AlumnoAndrés Manuel López ObradorAvisos BienestarBecasBecas Benito JuárezProgamas SocialesProgramas del Bienestar

Entérate si tu Escuela puede recibir las Becas del Bienestar Benito Juárez

canal bienestar noticias
9883
¿Ya cobraste tu Pensión Bienestar?

Elige una respuesta:

¿Tu escuela puede recibir el apoyo de las Becas para el Bienestar Benito Juárez?

El periodo de incorporación para el programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez está por comenzar, y miles de beneficiarios desean conocer si sus escuelas son aptas para recibir el apoyo monetario. Si eres uno de los estudiantes que tiene esta duda, y deseas consultar la información relacionada con tu plantel dentro del programa, entonces estás en el lugar correcto ya que te compartiré todo lo que necesitas saber acerca de la plataforma “buscador de escuelas” y cómo utilizarla para conocer si tu plantel recibirá los apoyos necesarios.

Becario, ¿Aún no tienes tu Tarjeta del Bienestar?, Sigue estos pasos para obtener la tuya

Las Becas para el Bienestar Benito Juárez es un programa de apoyo el cual busca beneficiar económicamente a los estudiantes que MÁS lo necesiten, y, con el objetivo de que dicho propósito se cumpla correctamente, la Coordinación de Becas ha optado por catalogar la prioridad de todas las escuelas del país de acuerdo con la zona en la que estas se ubiquen. Dicho operativo busca que los estudiantes más necesitados en las zonas marginadas y rurales del país, puedan obtener el apoyo monetario correspondiente, así como, facilitar la ubicación de las escuelas con mayor grado de prioridad.

El nivel de prioridad de un plantel será el encargado de determinar si una escuela puede o no recibir el apoyo de las Becas para el Bienestar Benito Juárez, y a continuación te compartiré los pasos que deberás seguir si deseas consultar esta información.

  1. Ingresa a la plataforma “Buscador de Escuelas“, puedes acceder dando clic en este enlace: https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/escuelas/
  2. Escribe la Clave de Centro de Trabajo de tu plantel en la sección de búsqueda
  3. Si no conoces la CCT de tu escuela, puedes utilizar el mapa inteligente de la plataforma para ubicar tu plantel
  4. Escribe tu Entidad, Municipio y alcaldía o ciudad para facilitar la búsqueda
  5. Una vez encontrado tu plantel, el sistema te mostrará uno de tres posibles resultados los cuales determinarán si el estudiante puede o no recibir el apoyo de las Becas para el Bienestar Benito Juárez.

Niveles de Prioridad

  • 🟢Prioritario: Los planteles prioritarios son aquellos que obtendrán su apoyo económico 100% garantizado. Son las escuelas objetivo de este programa y todos los estudiantes inscritos en uno de estos planteles podrán solicitar su Beca para el Bienestar Benito Juárez.
  • 🟡Susceptible: Los planteles Susceptibles son aquellos que tienen la posibilidad de recibir este apoyo, sin embargo, no es 100% garantizado. El número de becas entregadas en este tipo de planteles dependerá del presupuesto sobrante después de finalizar con la entrega de Becas en las escuelas Prioritarias.
  • 🔴No Susceptible: Ningún estudiante de estos planteles podrán recibir las Becas para el Bienestar Benito Juárez. Las escuelas No Susceptibles no son contempladas dentro de este programa debido a que, en su mayoría son planteles de paga o privados.

🔴🙀¡ENTERATE! FECHA DEL PRÓXIMO OPERATIVO DE PAGOS: BECAS BENITO JUÁREZ 🙀🤑

¿Cuándo podrás solicitar este apoyo?

Al día de hoy, la Coordinación de Becas únicamente ha anunciado de manera oficial el periodo de registro para las Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro el cual dará inicio a partir del 11 de Septiembre. Sin embargo, a pesar de que el resto de becas no ha sido anunciada, se espera que de igual manera pueda recibir las solicitudes de incorporación durante el próximo mes de Septiembre.

canal bienestar noticias
¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
Aprende Inglés Gratis: Descargar APP MasterGlish
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x
REGISTRO APOYOS 👉SI QUIERO clic aqui👈