AlumnoAndrés Manuel López ObradorApoyosAvisos Bienestar 2024-2025BecasBecas Benito JuárezBlog

Documentación para obtener tu Tarjeta del Bienestar. ¿Cuándo y dónde debes recoger tu método de pago? Becas Benito Juárez

Becas para el Bienestar Benito Juárez, ¿qué documentación necesitas para obtener tu Tarjeta del Bienestar?

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) ha comenzado con el operativo de bancarización para estudiantes rezagados que no han obtenido su Tarjeta del Bienestar, y con ello, miles de beneficiarios por fin podrán cobrar su beneficio económico de las Becas Benito Juárez en los próximos días. Si eres un estudiante que aún no cuenta con su método de pago para recibir sus apoyos monetarios, entonces la siguiente información será de interés para tí, ya que te compartiré todo lo que deberás conocer acerca del operativo de entrega de Tarjetas del Bienestar que se está llevando a cabo actualmente, así como los requisitos que necesitarás para obtenerla.

Calendario de pagos para las Becas del Bienestar Benito Juárez. ¿Cuándo recibirás tu APOYO?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Las Tarjetas del Bienestar son una de las herramientas más importantes dentro del programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, ya que a través de estas, la Coordinación de Becas realiza el desembolso monetario de los apoyos destinados a los estudiantes beneficiarios de este programa. Sin dichas Tarjetas del Bienestar resulta imposible para el becario obtener sus apoyos monetarios de las Becas para el Bienestar Benito Juárez, por lo que, la Coordinación de Becas ha tomado la decisión de realizar un nuevo operativo de bancarización dirigido a los beneficiarios que aún no contaban con su método de pago.

¿Cuándo obtendrás tu Tarjeta del Bienestar?

La fecha exacta en que tu Tarjeta del Bienestar será entregada, la podrás consultar siguiendo los pasos que te compartiré a continuación:

  1. Ingresa al sistema de Buscador de Estatus dando clic al siguiente enlace: https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/consulta/
  2. Inicia sesión en la plataforma con la CURP del estudiante beneficiario
  3. Ubica la sección de Bancarización, y despliega la información de este apartado
  4. Consulta la fecha, hora y lugar donde te corresponde obtener tu Tarjeta del Bienestar

¡6 PAGOS EN JUNIO! para beneficiarios de las Becas Benito Juárez. ¿Quiénes los recibirán?

Requisitos para tu Tarjeta del Bienestar

Una vez que conozcas toda la información necesaria sobre la entrega de tu Tarjeta del Bienestar, es necesario que el estudiante beneficiario acuda en la fecha y lugar establecidos, acompañado de una persona mayor en caso de que el estudiante sea menor de edad, y con toda la siguiente documentación en original y copia:

  • Identificación oficial vigente del estudiante (si es mayor de edad)
  • Identificación oficial vigente del padre, madre o acompañante mayor de edad
  • Identificación escolar del estudiante
  • CURP recién impreso
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses
  • Documento que valide el parentesco del beneficiario con su acompañante

¿No tienes quien te acompañe durante tu trámite de la Tarjeta Bienestar?

Con el objetivo de que todos los estudiantes beneficiarios de este programa tengan la oportunidad de obtener su Tarjeta del Bienestar sin ningún percance, la Coordinación de Becas ha habilitado una opción en la Ventanilla Virtual del Buscador de Estatus, dirigida a los estudiantes beneficiarios de este programa que, por cualquier motivo, ningún familiar pueda acudir a realizar su trámite de la Tarjeta del Bienestar.

Para solicitar el apoyo de la Coordinación de Becas en esta situación, es necesario que sigas los pasos que te compartiré a continuación:

  1. A través del Buscador de Estatus, ubica la sección “Ventanilla Virtual” en la parte inferior de la plataforma
  2. Ingresa a la Ventanilla Virtual y selecciona el trámite “Nadie puede acompañarme a tramitar mi Tarjeta del Bienestar y soy menor de edad”
  3. Llena el formulario de la plataforma con toda la información que te sea solicitada y envíalo
  4. Espera a que la Coordinación de Becas se ponga en contacto contigo para brindarte el apoyo necesario durante este proceso, y obtén tu Tarjeta del Bienestar próximamente.

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x