AlumnoAndrés Manuel López ObradorApoyosAvisos Bienestar 2024-2025BecasBecas Benito JuárezBlogProgamas SocialesProgramas del Bienestar

Depósitos ATRASADOS de las Becas para el Bienestar Benito Juárez. ¿Cuándo los recibirás?

Entrega de pagos ATRASADOS para becarios del bienestar. ¿Cuándo recibirás tu Beca para el Bienestar Benito Juárez?

Una noticia reciente de la Coordinación de Becas ha dado a conocer que durante el presente mes de Junio, se realizará el desembolso de algunos apoyos monetarios ATRASADOS para un número específico de estudiantes beneficiarios de las Becas para el Bienestar Benito Juárez. Si eres un estudiante inscrito en este programa de apoyo, entonces la siguiente nota será de interés para tí, ya que te compartiré todo lo que debes conocer acerca de este próximo operativo que tendrá lugar en los próximos días.

Becarios del NIVEL BÁSICO. ¿Cuándo obtendrán su Tarjeta del Bienestar?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

A comienzos del año, durante el pasado mes de Enero, la Coordinación de Becas llevó a cabo la primera emisión de pagos del programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, a través de la cual, se realizó un adelanto de los apoyos monetarios correspondientes a los primeros seis meses del año, con el objetivo de que los operativos de pagos no interfirieran con la veda electoral de los meses anteriores. Sin embargo, debido a que dicho operativo de pagos tuvo que ser realizado en un corto periodo de tiempo, algunos de los beneficiarios de este programa no pudieron cobrar su primera Beca Benito Juárez del año, dejándolos con un saldo pendiente correspondiente a tres bimestres.

¿Cuándo recibirás tus pagos ATRASADOS de las Becas Benito Juárez?

El motivo principal por el cual los apoyos monetarios de este programa correspondientes a los primeros seis meses del año no fueron depositados en las cuentas bancarias de miles de beneficiarios, es debido a que estos no pudieron obtener su Tarjeta del Bienestar en la fecha que les correspondía, generando así que su apoyo monetario se viera en una suspensión temporal hasta que el beneficiario adquiriera su método de pagos.

De acuerdo con la información compartida por la Coordinación de Becas, se sabe que OFICIALMENTE, durante el presente mes de Junio, los estudiantes que se encuentren rezagados en su operativo de bancarización, podrán obtener por fin su Tarjeta del Bienestar a lo largo del mes, en fechas, horas y lugares específicos publicados a través de la plataforma Buscador de Estatus.

Entrega de Tarjetas Bienestar para Becarios de MEDIA SUPERIOR. ¿Cuándo obtendrás tu Tarjeta?

¿Cuándo y cómo recoger tu Tarjeta del Bienestar?

Las Tarjetas del Bienestar son la herramienta más importante dentro de cualquier programa del bienestar del gobierno federal, ya que sin estas, es imposible obtener tus apoyos monetarios correspondientes a tu programa social. Tras el anuncio reciente del Coordinador de Becas anunciando que, tras la entrega de Tarjetas del Bienestar, miles de estudiantes estarán recibiendo su apoyo monetario de TRES BIMESTRES, los estudiantes se han apresurado a consultar toda la información relacionada con la entrega de su método de pagos, sin embargo, no todos conocen el proceso a seguir para consultar estos datos. A continuación te compartiré los pasos que deberás seguir para consultar la fecha, hora y lugar donde deberás presentarte para obtener tu Tarjeta del Bienestar, y con ella, tus apoyos monetarios correspondientes a los primeros seis meses del año.

  1. Ingresa a la plataforma de Buscador de Estatus, puedes acceder a través de este enlace: https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/consulta/
  2. Ubica la sección de bancarización
  3. Consulta toda la información relacionada con la entrega de tu Tarjeta del Bienestar
  4. Preséntate en la fecha, hora y lugar indicados por tu Buscador de Estatus con toda la siguiente documentación:
    • Identificación oficial vigente del estudiante (Si es mayor de edad)
    • Identificación oficial vigente del padre, madre o tutor
    • Identificación escolar del estudiante
    • CURP en su más reciente impresión
    • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x