AlumnoAriadna Montiel ReyesBecasBecas Benito JuárezBecas Elisa AcuñaBienestar AztecaJóvenes Escribiendo el FuturoProgamas SocialesProgramas del BienestarSecretaría de Bienestar

CONVOCATORIA PARA LAS BECAS BENITO JUÁREZ, ¿Cuándo será publicada?

En esta fecha será publicada la nueva convocatoria para las Becas del Bienestar Benito Juárez

El programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez es uno de los apoyos más importantes otorgados por el Gobierno de México, este busca beneficiar a los estudiantes mexicanos que más lo necesiten a través de la entrega de apoyos económicos con el objetivo de combatir la deserción escolar en el país, impulsar la educación y bienestar para los beneficiarios y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los estudiantes; si eres un alumno inscrito en algún plantel de educación pública dentro del territorio mexicano y buscas formar parte de este programa entonces la siguiente información será de tu interés ya que te compartiré la fecha en que será publicada la nueva convocatoria de registro para las Becas del Bienestar Benito Juárez.

Estos son los estudiantes de Media Superior que recogeran su Tarjeta del Bienestar hasta el 30 de Abril

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

De acuerdo con el Reglamento de Operaciones para las Becas Benito Juárez, se establece que el periodo de incorporación deberá ser realizado una vez al año, y tomando en cuenta la publicación de las convocatorias pasadas, se espera que en este 2023, la etapa de solicitud para formar parte de este programa sea realizado en el mes de Septiembre.

Hay que recordar que los cupos a este programa son limitados si perteneces a un plantel catalogado como susceptible por lo que te recomendamos mantenerte pendiente de los comunicados oficiales que sean emitidos por la Coordinación Nacional de Becas para ser de los primeros en realizar tu proceso de incorporación.

¿Cómo saber si mi plantel es susceptible o prioritario?

Los niveles de prioridad son aquellos que catalogan a los planteles del país dependiendo de su nivel de marginación, a través de este es donde se evalúa si un estudiante puede o no ser acreedor de la Beca para el Bienestar Benito Juárez y para consultar esta información únicamente es necesario que sigas los pasos que te mostraré a continuación.

FECHA EXACTA DE PAGO, ¿Qué día recibirás tu Beca para el Bienestar Benito Juárez?

  1. Ingresa a la plataforma “Buscador de Escuelas”
  2. Escribe la Clave de Centro de Trabajo de tu plantel
  3. Si no conoces la CCT de tu escuela puedes ubicarla en el mapa inteligente de la plataforma
  4. Selecciona tu Estado
  5. Selecciona la ciudad, municipio o alcaldía donde se encuentre tu plantel
  6. Navega con el mapa inteligente para encontrar tu escuela
  7. Da clic en el nombre de tu plantel
  8. El sistema te mostrará uno de 3 posibles resultados los cuales definirán el nivel de prioridad de tu plantel para recibir las Becas del Bienestar Benito Juárez.

🟢Prioritaria

Los planteles catalogados como prioritarios son aquellos que tienen su apoyo económico garantizado y estos son considerados dentro del programa como de Cobertura Total, es decir, todos sus estudiantes podrán recibir la Beca.

🟡Susceptible

Las escuelas catalogadas como Susceptibles son aquellas que no son consideradas como de Cobertura Total, sin embargo, existe la posibilidad de que reciban la beca, la cantidad de apoyos económicos es limitada y dependerá del presupuesto sobrante después de haber incorporado a todos los becarios prioritarios.

🔴No Susceptible

Los planteles No Susceptibles son aquellos que no son tomados en cuenta dentro del programa, estos planteles por lo general son escuelas privadas o de paga y ningún estudiante inscrito en estos planteles podrá recibir el apoyo económico.

¡Últimos lugares!

Related Articles

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
8 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Tomasa Sobrino
Tomasa Sobrino
6 months ago

¡Qué emoción! Espero que la convocatoria de las becas Benito Juárez salga pronto. ¡Necesito esa ayuda!

Beraun Real
Beraun Real
6 months ago

¿Para qué las becas Benito Juárez si hay gente que lo necesita más?

Milan Ramon
Milan Ramon
6 months ago

Ay, qué emoción, ya quiero que publiquen la convocatoria de las becas Benito Juárez. ¡Apúrense, por favor!

Albin Tapia
Albin Tapia
6 months ago

¿Alguien más piensa que estas becas son una pérdida de dinero? #OpinionesLocas

Diego
Diego
6 months ago

¿Cuándo saldrá la convocatoria de las becas Benito Juárez? Necesito planificar mis gastos de tacos.

angel2004@gmail.com
Reply to  Diego
6 months ago

La convocatoria de las becas Benito Juárez será publicada en su debido momento. Mientras tanto, te recomendaría planificar tus gastos de manera responsable y no depender únicamente de las becas. ¡Los tacos pueden esperar!

Juan Felipe Ramírez Alvarado
Juan Felipe Ramírez Alvarado
11 months ago

1,750 ya nos dieron en Febrero a los de Bachillerato. Ahora toca el pago doble igual que en la segunda semana de Noviembre.

Dolores Josefina Trujillo Beltrán
Dolores Josefina Trujillo Beltrán
11 months ago

Información para registro de discapacitados

Back to top button
8
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x