AlumnoAndrés Manuel López ObradorApoyosAvisos Bienestar 2024-2025BecasBecas Benito JuárezBlog

Consulta tu FECHA DE PAGO de las Becas Benito Juárez PENDIENTES. ¿Cuándo cobras?

Entrega de Becas PENDIENTES. ¿Cuándo te corresponde cobrar tu apoyo?

Tras el fin de la veda electoral en México, la Coordinación de Becas se ha encargado en los últimos días de entregar los apoyos monetarios PENDIENTES a todos los estudiantes beneficiarios de las Becas para el Bienestar Benito Juárez que no pudieron cobrar sus becas correspondientes a los primeros tres bimestres del año 2024, por motivos de la falta de su Tarjeta del Bienestar. Si eres o conoces a alguien inscrito en este programa de apoyo, que no pudo cobrar sus Becas Benito Juárez durante los primeros 6 meses de este año, entonces la siguiente información será de interés para tí, ya que te compartiré todo lo que debes conocer acerca de los pagos pendientes que serán depositados a lo largo del presente mes de Junio, así como la fecha en que podrás disponer de tu beneficio económico pendiente.

¿Cuánto puedo retirar en los cajeros del bienestar? y ¿Cómo Puedo Retirar?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

¿Cuándo cobrarás tus Pagos Pendientes?

Con el objetivo de que las actividades relacionadas con los programas del bienestar no interfirieran con la veda electoral realizada durante los meses anteriores, las autoridades de estos programas sociales se vieron en la necesidad de suspender algunos de los trámites y procesos importantes para cada beneficiario, como es el caso de la entrega de las Tarjetas del Bienestar en México.

Debido al corto periodo establecido para el trámite de las Tarjetas del Bienestar para beneficiarios de las Becas para el Bienestar Benito Juárez, muchos de estos estudiantes no pudieron obtener la suya en la fecha que les correspondía, dejando así, a miles de beneficiarios sin la posibilidad de recibir sus primeros apoyos monetarios del año 2024, generando un saldo pendiente correspondiente a los primeros tres bimestres de este año.

En un reciente comunicado emitido por el Coordinador de Becas, Abraham Vásquez Piceno, se dio a conocer que a lo largo de este mes de Junio, todos los estudiantes que no pudieron cobrar su Beca Benito Juárez en la fecha que les correspondía, por motivos de la falta de su Tarjeta del Bienestar, podrán recibir finalmente su beneficio económico tras la obtención de su Tarjeta del Bienestar, y para conocer la fecha exacta en que te corresponde cobrar esta Beca Benito Juárez, únicamente es necesario que sigas los pasos que te compartiré a continuación.

¡Importante anuncio! Fechas del próximo depósito de la pensión para el bienestar reveladas por la Licenciada Ariadna Montiel

Proceso para consultar tu FECHA DE PAGO

  1. Ingresa a la plataforma de Buscador de Estatus, puedes acceder a través del siguiente enlace: https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/consulta/
  2. Inicia sesión en la plataforma con la CURP del estudiante beneficiario
  3. Ubica la sección de bancarización, o en su defecto, el buzón de mensajes para conocer la fecha, hora y lugar donde recibirás tu Tarjeta del Bienestar
  4. Acude en la fecha y lugar indicados, con toda la siguiente documentación en original y copia:
    • Identificación oficial vigente del estudiante (si es mayor de edad)
    • Identificación oficial vigente del padre, madre o tutor
    • Identificación escolar del estudiante
    • Número de identificación escolar o matrícula del estudiante
    • CURP en su más reciente impresión
    • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses
  5. Una vez entregada tu Tarjeta del Bienestar, ubica la sección de Becas Emitidas en el Buscador de Estatus
  6. Selecciona el periodo de pagos 2024
  7. Despliega la información del “Primer pago” de este año y consulta la fecha en que te será depositada tu Beca Benito Juárez PENDIENTE de los primeros tres bimestres del año 2024.

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x