AlumnoAndrés Manuel López ObradorAriadna Montiel ReyesAvisos Bienestar 2024-2025BecasBecas Benito JuárezBecas Elisa AcuñaBienestar AztecaJóvenes Escribiendo el FuturoProgamas SocialesProgramas del BienestarSecretaría de Bienestar

Consulta si formas parte del programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez

Así puedes consultar si eres un beneficiario de las Becas Benito Juárez y la Fecha en que tu pago será depositado

Excelentes noticias para las y los estudiantes inscritos en planteles de educación pública que hayan solicitado recientemente su incorporación al programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez y que deseen consultar si ya forman parte de este apoyo, te invito a leer el artículo completo ya que te compartiré el proceso a seguir para consultar esta información y la fecha en que tu pago será depositado a través de la plataforma del Buscador de Estatus.

Tras finalizar el periodo de incorporación más reciente para las Becas del Bienestar Benito Juárez, muchos de los estudiantes aspirantes se han quedado con la duda de si recibirán o no su apoyo económico ya que hasta al día de hoy no han sido publicados los resultados de aceptación para consultar quienes forman parte del programa, sin embargo, estos no saben que el resultado de su beca lo pueden consultar de una manera más rápida y sencilla a través del Buscador de Estatus, proceso para el cual únicamente necesitas disponer de tu CURP y un dispositivo con acceso a internet.

Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez de Educación Media Superior: ¿Cómo saber si eres beneficiario?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

¿Cómo consultar mi resultado y fecha de pago?

La plataforma del Buscador de Estatus es una herramienta dirigida al público beneficiario de las Becas para el Bienestar Benito Juárez a través de la cual puedes consultar distintos tipos de información con respecto a tu beca entre la cual también se encuentra disponible el estatus del estudiante dentro del programa, el cual, si aparece como “ACTIVO” significa que ya eres un becario y que próximamente podrás disponer de tus pagos; si deseas consultar esta y demás información únicamente es necesario que sigas los pasos que te mostraré a continuación.

  1. Accede a la plataforma del Buscador de Estatus a través del siguiente enlace: https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/consulta/
  2. Escribe tu CURP en el apartado donde sea solicitado y da clic en el botón Buscar, si no conoces tu CURP puedes consultarlo en el enlace que te otorga la plataforma
  3. Una vez ingresado a la plataforma, el sistema te mostrará si el estudiante se encuentra ACTIVO, BAJA o si la CURP del estudiante no existe dentro del padrón de beneficiarios.ç

¡Becas para la Educación Básica de Benito Juárez! ¿Cómo saber si eres becario o becaria?

¿Cómo consultar mi fecha de pago?

Si el estatus de tu CURP dentro del programa resultó ACTIVO, felicidades, ya formas parte del programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez y próximamente podrás comenzar a cobrar tus apoyos económicos, los cuales, según el calendario de pagos para las emisiones del 2023, se sabe que comenzarán a ser depositados a partir del mes de Junio; si deseas consultar el día exacto en que el segundo pago del año será depositado en tu cuenta del bienestar, únicamente es necesario que sigas los siguientes pasos:

  1. Una vez te encuentres dentro de la plataforma del Buscador de Estatus, y que hayas verificado que tu CURP se encuentre activa, dirígete al apartado de “Becas Emitidas”
  2. Selecciona el periodo de pagos 2023
  3. Da clic en la opción “Segunda emisión de pagos”
  4. Una vez desplegada dicha sección, el sistema te mostrará la fecha exacta en que tu pago correspondiente a los bimestres de Marzo-Abril y Mayo-Junio será depositado.

 

 

¡Últimos lugares!

Related Articles

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Kellan
Kellan
6 months ago

¡Qué suerte tener becas gratis! ¿Cuándo empiezan a repartir los unicornios voladores? 🦄🤔

Rune Paz
Rune Paz
6 months ago

¡Qué suerte la de los beneficiarios de las Becas Benito Juárez! ¿Dónde me apunto? 🤔😂

Keyla
Keyla
6 months ago

¡Pues yo digo que las becas solo benefician a los flojos! ¿Quién está conmigo? 💤

Back to top button
3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x