AlumnoAndrés Manuel López ObradorApoyosAvisos Bienestar 2024-2025BecasBecas Benito JuárezBlogProgamas SocialesProgramas del BienestarSecretaría de Bienestar

¿Conoces toda la información que puedes consultar en el Buscador de Estatus? Becas para el Bienestar Benito Juárez

Esta es la información que puedes consultar en el Buscador de Estatus.

Si eres o conoces a una persona beneficiaria del programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, entonces la siguiente información será de interés para tí, ya que te compartiré todo lo que debes conocer acerca de la plataforma de consulta de información “Buscador de Estatus“, destinada a proporcionar información a los estudiantes beneficiarios de este programa con relación a sus apoyos monetarios y realizar algunos trámites importantes para tu permanencia dentro del programa. Te invito a que leas la nota completa para conocer toda la información que puedes consultar a través de dicha plataforma y como hacerlo.

Preparativos para el tercer deposito de la Pensión para el Bienestar: Importancia de Mantener Actualizada la Información de Contacto

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

En algunas ocasiones, es de suma importancia realizar trámites relacionados con tu Beca del Bienestar Benito Juárez con el objetivo de corroborar tus datos escolares o asegurar tu seguimiento dentro del programa, por esta razón, la Coordinación de Becas ha desarrollado una herramienta en línea llamada Buscador de Estatus, con la cual, podrás realizar todos los trámites que te sean solicitados además de consultar la información más importante de tu apoyo monetario.

¿Qué información y trámites puedes realizar en el Buscador de Estatus?

Información que puedes consultar:

  • Estatus de tu Beca Benito Juárez (activa, en revisión y baja)
  • Información personal del estudiante
  • Información del plantel del estudiante
  • Información personal del padre, madre o tutor
  • Fecha, hora y lugar donde te corresponde realizar tu bancarización
  • Becas Emitidas durante tu estancia del programa
  • Fecha exacta de depósito de tu próximo apoyo monetario
  • Becas pendientes por recibir

Trámites que puedes realizar:

  • Quejas, denuncias o inconformidades con el personal de las Becas Benito Juárez, Plataformas o servicio
  • Solicitud de asesoramiento para realizar tus trámites
  • Solicitud de asesoramiento para registrarte a la Beca Benito Juárez
  • Servicio de información general sobre el programa (No trámites)
  • Cambio de tutor dentro del programa
  • Cambio de datos personales dentro del programa
  • Cambio de datos escolares dentro del programa
  • Cambio de información personal dentro del programa
  • Si tienes que realizar un trámite y cuentas con una persona que te acompañe durante tu proceso (En caso de ser menor de edad)

Verifica tu Depósito del Programa para el Bienestar: Todo lo que Necesitas Saber

Puedes consultar toda esta información y trámites a través de la plataforma Buscador de Estatus siguiendo los pasos que te compartiré a continuación:

  1. Ingresa a la plataforma Buscador de Estatus a través del siguiente enlace: https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/consulta/
  2. Inicia sesión con la CURP del estudiante beneficiario
  3. Deslízate por la plataforma para conocer toda la información sobre tu Beca Benito Juárez
  4. Para realizar los trámites relacionados con tu Beca Benito Juárez, dirígete a la sección de Ventanilla Virtual y llena los formularios que mejor describan el trámite que deseas realizar.

¿Cuándo recibirás tu próximo apoyo monetario de las Becas Benito Juárez?

Debido a los procesos electorales comenzados desde el pasado mes de Marzo, la Coordinación de Becas se vio en la necesidad de realizar un adelanto de 6 meses de pago a comienzos del año 2024. El pasado mes de Enero, los estudiantes beneficiarios de las Becas para el Bienestar Benito Juárez recibieron un apoyo monetario TRIPLE con el objetivo de que las siguientes emisiones no interfirieran con las actividades electorales del país, generando así mucha confusión entre algunos de los beneficiarios quienes desean conocer las próximas fechas en que depositarán las Becas Benito Juárez.

Según la información compartida por la Coordinación de Becas a través del calendario de pagos anual, se ha dado a conocer que durante el presente año 2024 únicamente se realizarán 2 emisiones del apoyo monetario, siendo la primera la que se realizó desde el pasado mes de Enero, pero, ¿cuándo se depositará el segundo y último pago de este programa de apoyo?

La programación de pagos para este año ha dado a conocer que tu última Beca para el Bienestar Benito Juárez será depositada a partir del siguiente mes de Noviembre, dicho pago hará entrega del monto correspondiente a los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre, es decir, un último pago doble finalizando con los pagos del programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez en 2024.

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x