AlumnoAndrés Manuel López ObradorApoyosAvisos Bienestar 2024-2025BecasBecas Benito JuárezBlogProgamas SocialesProgramas del Bienestar

¿Cómo solicitar tu Beca Benito Juárez de Educación BÁSICA?

Así podrás solicitar tu incorporación a la Beca Benito Juárez de Educación BÁSICA

Si eres padre, madre o tutor de algún estudiante que esté por ingresar al nivel de estudios preescolar, primaria o secundaria y deseas pertenecer al programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, entonces la siguiente información será de interés para tí, ya que te compartiré todo lo que debes conocer acerca de las incorporaciones a este programa de apoyo en la modalidad de educación básica. Te invito a que leas la nota completa para conocer todos los detalles al respecto.

¿Es necesario AGENDAR CITA para obtener tu Tarjeta del Bienestar? Becas Benito Juárez

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Las Becas para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica son un programa de apoyo gubernamental destinado a brindar asistencia económica a todos los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria que se encuentren un mayor grado de necesidad en el país. Con el fin de la veda electoral de este pasado 2 de Junio y el fin de un nuevo ciclo escolar acercándose, miles de estudiantes que ingresarán al nivel básico de estudios tendrán la oportunidad de solicitar su incorporación al programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez en los próximos meses. A continuación, te compartiré las fechas y procesos importantes que debes tomar en cuenta si deseas solicitar correctamente tu incorporación a este programa de apoyo.

¿Cuándo podrás solicitar tu INCORPORACIÓN a las Becas Benito Juárez de Educación Básica?

Tomando en cuenta las incorporaciones realizadas durante años anteriores, se espera que tras el comienzo del siguiente ciclo escolar, a partir del siguiente mes de Septiembre, todos los padres, madres y tutores de estudiantes inscritos en la modalidad de educación básica, puedan solicitar su incorporación al programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

Si deseas solicitar tu incorporación a este programa de apoyo durante el siguiente mes de septiembre, únicamente es necesario que sigas los pasos que te compartiré a continuación:

Tarjetas del Bienestar VENCIDAS en Febrero. ¿Cómo reponer tu Tarjeta del Bienestar para cobrar tus Becas?

¿Cómo solicitar tu Beca Benito Juárez de Educación Básica?

Es importante mencionar que, el apoyo monetario de este programa únicamente beneficiará a los planteles de educación básica que se encuentren ubicados en localidades catalogadas como PRIORITARIAS  o SUSCEPTIBLES en la plataforma de Buscador de Escuelas, siendo aquellos de comunidades prioritarias quienes tendrán la preferencia para este apoyo monetario.

  1. Consulta el nivel de prioridad en el que se encuentra tu plantel
    • Accede al Buscador de Escuelas a través del siguiente enlace: https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/escuelas/
    • Ingresa la Clave de Centro de Trabajo de tu plantel en el Buscador
    • Si no conoces la CCT de la escuela, utiliza el mapa interactivo de la plataforma para ubicar tu plantel entre las escuelas del registro
    • Consulta el nivel de prioridad de tu plantel y verifica si formas parte de los estudiantes que podrán solicitar su apoyo:
    • 🟢PRIORITARIO: Los planteles que se encuentren catalogados como prioritarios serán aquellos que dispondrán del apoyo monetario 100% garantizado tras solicitar su incorporación
    • 🟡SUSCEPTIBLE: Aquellos que soliciten su incorporación a este programa perteneciendo a los planteles Susceptibles tendrán una oportunidad de recibir el apoyo monetario dependiendo del presupuesto sobrante tras la incorporación de los planteles prioritarios.
    • 🔴NO SUSCEPTIBLE: Ningún estudiante inscrito en estos planteles podrá recibir los apoyos monetarios de este programa.
  2. En cuanto los formularios de solicitud sean habilitados por la Coordinación de Becas, llena tu formato “Cédula de Solicitud de Incorporación” y tu “Cédula Única” con toda la información que te sea solicitada
  3. Envía tus formularios y espera a que la Coordinación de Becas de a conocer los resultados de aceptación para este programa de apoyo.

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x