AlumnoAndrés Manuel López ObradorAvisos Bienestar 2024-2025BecasBecas Benito JuárezProgamas SocialesProgramas del Bienestar

¿Cómo pedir tu Beca Benito Juárez de EDUCACIÓN BÁSICA?

Así puedes solicitar tu Beca para el Bienestar Benito Juárez de EDUCACIÓN BÁSICA

¿Eres padre, madre o tutor de algún estudiante inscrito en un plantel de educación básica y deseas recibir uno de los apoyos monetarios que ofrece el Gobierno Federal?. Si es así, te invito a que leas el artículo completo ya que te compartiré todo lo que necesitas saber acerca del operativo de incorporación para las Becas del Bienestar Benito Juárez en la modalidad de educación básica. (preescolar, primaria, secundaria).

¡URGENTE Becarios Becas Benito Juárez! ¿Ya tenias fecha de entrega pero no Fuiste por tu Tarjeta Bienestar? Realiza lo siguiente y obtén tu plástico

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Las Becas para el Bienestar Benito Juárez son uno de los programas del Gobierno Federal más importantes del país. Este va dirigido a todos los estudiantes que más lo necesiten a través de la entrega de apoyos monetarios, los cuales, buscan solventar algunos de los gastos necesarios para la educación del becario, mejorar la calidad de vida de los beneficiarios y contribuir al bienestar de estos.

Si eres un padre interesado en inscribir a tu hijo en esta beca, entonces estás en el lugar correcto, ya que te mostraré los pasos a seguir para solicitar este apoyo.

¿Cuándo y cómo solicitar la Beca Benito Juárez?

La fecha estimada para el comienzo del operativo de incorporación a esta beca, es para el próximo mes de Septiembre. Este programa realiza sus vinculaciones de manera anual, por lo que se espera, que para este próximo Septiembre, todos los aspirantes puedan realizar su solicitud de inscripción al apoyo.

Para solicitar este apoyo es necesario que verifiques el nivel de prioridad en el que se encuentra inscrito el estudiante. Esta información determinará si el menor puede, o no, formar parte del apoyo que ofrece esta beca. Si deseas consultar esta información solo deberás seguir los pasos que te mostraré a continuación:

  1. Ingresa al Buscador de Escuelas en el enlace que te mostraré a continuación: buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/escuelas/
  2. Escribe la Clave de Centro de Trabajo de tu plantel en la barra de búsqueda
  3. Si no conoces la CCT de tu escuela, utiliza el mapa interactivo para ubicar tu plantel.
  4. Selecciona el nombre de tu plantel para consultar la información dentro del programa
  5. Una vez realizado este proceso, el sistema te mostrará uno de tres posibles resultados los cuales determinarán si puedes o no formar parte de las Becas Benito Juárez:
    • 🟢Prioritario: Puedes recibir las Becas Benito Juárez, todos los estudiantes inscritos recibirán el apoyo.
    • 🟡Susceptible: Puedes recibir las Becas Benito Juárez, pero el número de apoyos entregado será limitado en estos planteles
    • 🔴No Susceptible: No puedes recibir las Becas Benito Juárez y tu plantel no es contemplado dentro del programa de becas.

Mira como puedes saber si resultaste seleccionado en las Becas Benito Juárez Ciclo Escolar 2023-2024

Una vez conozcas el nivel de prioridad de tu hijo, podrás conocer el tipo de proceso a seguir para solicitar las Becas Benito Juárez. Existen dos procesos diferentes para solicitar las Becas Benito Juárez dependiendo de si el menor se encuentra inscrito en un plantel Prioritario o Susceptible.

Si el estudiante forma parte de una escuela catalogada como prioritaria, entonces es de mi agrado informarte que tu beca está garantizada. El personal de las Becas Benito Juárez se encargará de realizar tu incorporación de manera presencial en tu plantel, por lo que únicamente deberás mantenerte pendiente de los comunicados que sean emitidos por la Dirección de tu escuela y otorgar la información que te sea solicitada para llevar a cabo el registro de tu hijo.

Por otro lado, si perteneces a una escuela susceptible, es importante saber que el proceso es muy diferente. El padre de familia deberá llenar las Cédulas correspondientes y entregar toda la documentación solicitada en las oficinas de la Coordinación de Becas. Posteriormente se le notificará si el estudiante fue o no aceptado para recibir el apoyo. Es importante mencionar que, la entrega de documentos y cédulas no garantiza que el estudiante reciba el apoyo monetario.

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
17 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Paz Sousa
Paz Sousa
8 months ago

No entiendo por qué hay tantos requisitos para pedir una beca. ¿No debería ser más fácil?

Nila Guirao
Nila Guirao
Reply to  Paz Sousa
8 months ago

La vida no es fácil, amigo. Si quieres algo, tienes que trabajar por ello. Las becas tienen requisitos para asegurarse de que se otorgan a quienes realmente las necesitan y se lo merecen. No te quejes, ¡esfuérzate!

Erasmus Martins
Erasmus Martins
8 months ago

Ay, ¿y si mejor usamos ese dinero para mejorar la calidad de la educación en general?

Kadya Carrasco
Kadya Carrasco
Reply to  Erasmus Martins
8 months ago

¿Y quién decide qué es mejorar la calidad de la educación en general? Todos tienen opiniones distintas. Además, la inversión en infraestructura tecnológica también puede ser beneficiosa para la educación. No es un debate de una u otra opción, sino de buscar soluciones integrales.

Berila Mendez
Berila Mendez
8 months ago

No entiendo por qué hay tantas becas, ¿no sería mejor invertir en educación de calidad para todos?

Bran
Bran
8 months ago

¡Jajaja! ¿Beca Benito Juárez? Más fácil ganar la lotería. 🤷‍♂️

angel2004@gmail.com
Reply to  Bran
8 months ago

¡Vaya, qué comentario tan pesimista! Aunque muchos crean que es difícil, la Beca Benito Juárez ha brindado oportunidades a muchos estudiantes. Tal vez deberías informarte más antes de emitir juicios tan categóricos. ¡Suerte en la lotería! 🤷‍♂️

Lucas Ledesma
Lucas Ledesma
8 months ago

¿Quién necesita una beca cuando puedes trabajar duro y pagar tus estudios?

angel2004@gmail.com
Reply to  Lucas Ledesma
8 months ago

Cada persona tiene circunstancias únicas. No todos tienen la misma oportunidad de trabajar y pagar sus estudios. Las becas son importantes para aquellos que necesitan apoyo financiero para lograr sus metas académicas. No deberíamos menospreciar su importancia.

Tyre Chavez
Tyre Chavez
8 months ago

¡Vamos a pedir la beca Benito Juárez y gastar todo en tacos al pastor! 🌮🌮🌮

angel2004@gmail.com
Reply to  Tyre Chavez
8 months ago

¡Qué irresponsabilidad! Las becas son para aquellos que realmente necesitan apoyo en su educación. No deberías usar el dinero de esa manera frívola. Hay personas que se esfuerzan y lo necesitan más que tú.

Kerr
Kerr
8 months ago

No entiendo por qué hay tantas becas, ¿por qué no invertir en maestros bien pagados?

angel2004@gmail.com
Reply to  Kerr
8 months ago

Las becas son fundamentales para brindar oportunidades a quienes no tienen recursos. Pero, sí, también es necesario invertir en maestros bien pagados. Ambas cosas son importantes y no deberían ser excluyentes.

Adolfo
Adolfo
8 months ago

¡Qué injusto que solo los estudiantes de educación básica puedan solicitar la beca Benito Juárez! ¿Y los demás niveles educativos?

Wendy Larrea
Wendy Larrea
8 months ago

¿Por qué deberíamos dar becas a todos sin verificar si realmente las necesitan?

Tori Prieto
Tori Prieto
8 months ago

¡Yo creo que la Beca Benito Juárez es solo un engaño para hacernos perder el tiempo!

Jazz
Jazz
Reply to  Tori Prieto
8 months ago

¡Vaya, vaya! ¿Perder el tiempo? Pues yo creo que la Beca Benito Juárez es una oportunidad invaluable para muchos estudiantes. Tal vez deberías informarte más antes de juzgar. ¡Suerte!

Back to top button
17
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x