AlumnoAndrés Manuel López ObradorApoyosAvisos Bienestar 2024-2025BecasBecas Benito JuárezBlogProgamas SocialesProgramas del BienestarSecretaría de Bienestar

Calendario de pagos para las Becas del Bienestar Benito Juárez. ¿Cuándo recibirás tu APOYO?

Entrega de Becas para el Bienestar Benito Juárez. ¿Cuándo recibirás tu apoyo monetario? Calendario de pagos

Los estudiantes beneficiarios de las Becas para el Bienestar Benito Juárez únicamente recibirán 2 emisiones del apoyo monetario a lo largo del presente año 2024, y a continuación te compartiré las fechas establecidas por la Coordinación de Becas para el desembolso de estos apoyos monetarios. Si eres un estudiante inscrito en este programa de apoyo, entonces te invito a que leas esta nota completa, ya que te compartiré información relevante acerca de la entrega de tus apoyos monetarios.

Operativo de Pagos para Pensionados del Bienestar. ¿Cuándo recibirás tu apoyo monetario?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Las Becas para el Bienestar Benito Juárez, son un programa de apoyo social destinado a los estudiantes de mayor necesidad en el país. Este programa hace entrega de apoyos monetarios a todos sus beneficiarios con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los estudiantes, disminuir la deserción escolar por motivos económicos entre los estudiantes, y solventar algunos de los gastos escolares que podría tener el estudiante a lo largo de su estancia en el programa de apoyo.

Regularmente, las autoridades del programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez realizan los desembolsos monetarios de este apoyo monetario de manera bimestral, es decir, cada dos meses, sin embargo, debido a la reciente veda electoral que arribó en el país durante los últimos meses, la Coordinación de Becas tuvo que tomar la decisión de adelantar algunos de estos apoyos monetarios para ser depositados en una sola emisión de pagos realizada a comienzos del año.

Calendario de Pagos para las Becas Benito Juárez

Como mencionamos anteriormente, el programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez únicamente contemplará DOS PAGOS a lo largo del presente año 2024, y a continuación te compartiré el calendario de pagos de dichas emisiones de acuerdo al nivel educativo en el que te encuentres inscrito:

  • Beca de Nivel Básico.
    1. Primer pago: 6 de 10 meses de pago depositados en ENERO ($5, 520)
    2. Segundo pago: 4 de 10 meses de pago depositados en NOVIEMBRE ($3, 680)
  • Beca de Nivel Medio Superior.
    1. Primer pago: 6 de 10 meses de pago depositados en ENERO ($5, 520)
    2. Segundo pago: 4 de 10 meses de pago depositados en NOVIEMBRE ($3, 680)
  • Beca de Nivel Superior.
    1. Primer pago: 6 de 10 meses de pago depositados en ENERO ($16, 800)
    2. Segundo pago: 4 de 10 meses de pago depositados en NOVIEMBRE ($11, 200)

¿Cómo solicitar tu Beca Benito Juárez de nivel MEDIO SUPERIOR? Incorporaciones

¿Quiénes cobrarán su Beca Benito Juárez en JUNIO?

A pesar de que no está contemplado dentro de los meses de depósito por el calendario de pagos oficial de la Coordinación de Becas, se ha dado a conocer que durante este mes de Junio, algunos de los beneficiarios del programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez estarán siendo acreedores de un apoyo monetario correspondiente a este programa de apoyo, ¿quiénes recibirán dicho pago y por qué? Aquí te compartiré todos los detalles.

De acuerdo con la información compartida por el Coordinador de Becas, Abraham Vásquez Piceno, se dio a conocer que durante este mes de Junio, todos aquellos estudiantes REZAGADOS en su operativo de bancarización, serán los beneficiarios afortunados que podrán cobrar su apoyo monetario correspondiente a 3 bimestres a lo largo del presente mes de Junio. Dicha cantidad representa el monto correspondiente a los primeros 6 meses del año, los cuales, para todos aquellos que no obtuvieron su Tarjeta del Bienestar, se encuentran pendientes debido a que no contaban con su método de pagos al momento del depósito.

 

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x