AlumnoAndrés Manuel López ObradorApoyosAvisos Bienestar 2024-2025BecasBecas Benito JuárezBlogProgamas SocialesProgramas del BienestarSecretaría de Bienestar

Becas para el Bienestar Benito Juárez ¿Tienes problemas con tu Tarjeta del Bienestar? ¡Esto debes hacer!

¡Atención Becario! Si tienes problemas con tu método de pago, esto es lo que debes hacer

Información importante para los estudiantes beneficiarios de las Becas para el Bienestar Benito Juárez que presenten algún tipo de problema con su método de pago, Tarjeta del Bienestar. En algunas ocasiones, los estudiantes usuarios de las Tarjetas del Bienestar presentan múltiples problemas al utilizar sus plásticos del programa, situación la cual, representa un problema grave debido a que a través de dichas tarjetas se realizan los depósitos bimestrales de las Becas para el Bienestar Benito Juárez. Si eres o conoces a algún beneficiario de este programa que presente algún problema con su método de pago, entonces la siguiente nota será de interés para tí, ya que te compartiré todo lo que debes conocer para darle solución a tu problema.

¿Eres de nuevo ingreso en las Becas Benito Juárez? ¡Consulta la fecha en que te corresponde obtener tu Tarjeta del Bienestar!

¿Qué problemas pueden presentarse en tu Tarjeta del Bienestar y cómo solucionarlos?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Algunos de los problemas que podrían presentarse con tu Tarjeta del Bienestar son los siguientes:

  • No te enteraste de que tenías cita para recoger tu Tarjeta del Bienestar y no acudiste por ella cuando te correspondía
  • No has recibido el depósito de tu Beca Benito Juárez y ya pasaron 45 días o más desde la entrega de tu Tarjeta.
  • Si eres menor de edad y no cuentas con alguien que te pueda acompañar a realizar el trámite de tu Tarjeta del Bienestar
  • Si no te atendieron en el momento en que acudiste por tu Tarjeta del Bienestar
  • Si tus pagos no se han visto reflejados en el saldo de tu Tarjeta del Bienestar

Si cualquiera de las situaciones mencionadas anteriormente te está afectando en los pagos de tu Beca para el Bienestar Benito Juárez, entonces es de suma importancia que realices el procedimiento que te compartiré a continuación para reportar y solucionar tus problemas con tu método de pagos.

Puede ser una imagen de texto que dice "DAMAG NPROFOSIT NTIVOY UNSTANC NCOMO RAMEN HIPOTLTIC ¿Tienes algún problema con tu tarjeta? Entra a la Ventanilla Virtual del Buscador de Estatus buscador.ecabeitotarargag.g. llena el formulario que más se asemeje a tu situación. ¡Nos pondremos en contacto contigo! PROGRAMA PUBLICO CUALQUIE ARIDO POLnco QUEDA PHO IBIDO USO PARA 2024 TINIOS EDUCACIÓN SECRETARIA κουCΑεΙάH PORLICA POaLIcA NELPHOGHAMA COORDENACION HACIONAL BEN JUÁREZ fXo gob.mw/becasbenitojuarez"

¿Cómo solucionar los problemas que tienes con tu Tarjeta del Bienestar?

Para dar solución a los problemas que presentes con tu Tarjeta del Bienestar únicamente es necesario que agendes una cita en las oficinas de la Coordinación de Becas para dar seguimiento a los problemas que presentes con tu Tarjeta, para ello, es necesario que sigas los pasos que te compartiré a continuación:

  1. Ingresa al Buscador de Oficinas de la Coordinación de Becas para conocer la ubicación del plantel más cercano a tu domicilio, puedes acceder a través del siguiente enlace: https://citas.becasbenitojuarez.gob.mx/buscador-sedes
  2. Ten a la mano tu CURP y correo electrónico para acceder al Sistema de Citas y programa tu cita de atención en la oficina que seleccionaste anteriormente, puedes acceder al sistema de citas a través del siguiente enlace: https://citas.becasbenitojuarez.gob.mx/
  3. Despliega el menú de trámites que puedes realizar en el sistema de citas y selecciona la opción que mejor describa la situación de tu problema.
  4. Selecciona una fecha conveniente para acudir a tu cita de atención en las oficinas de la Coordinación de Becas y agenda ese día.
  5. Selecciona el horario en el que desees acudir a tu cita de atención
  6. Verifica que toda la información de tu cita sea correcta, acepta los términos y condiciones y agenda tu cita para acudir a las oficinas de la Coordinación de Becas.
  7. Por último descarga tu comprobante de cita, pues este te será solicitado en la oficina donde realizarás tu trámite.

En caso de que no hayas alcanzado citas para la fecha y hora que necesitabas, es necesario que te mantengas pendiente del Sistema de Citas en los días DOMINGO, ya que cada inicio de semana se abrirán nuevas fechas y horarios en los que podrás solicitar la atención del personal de la Coordinación de Becas.

¿Aún continuas inscrito en el programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez? Consulta tu ESTATUS

¿Cuándo recibirás tu ÚLTIMA Beca Benito Juárez del 2024?

De acuerdo con la información compartida por la Coordinación de Becas a través del calendario de pagos anual de 2024, se ha dado a conocer que a lo largo del año únicamente se realizarán dos emisiones del apoyo monetario para los estudiantes beneficiarios de las Becas para el Bienestar Benito Juárez, siendo el primer depósito aquel que se realizó durante el mes de Enero, pero, ¿cuándo recibirás tu segundo y último pago del año?

La programación de pagos de las Becas Benito Juárez ha dado a conocer que este segundo pago se realizará durante el mes de Noviembre de 2024, pago el cual, hará entrega de la cantidad correspondiente a los últimos dos bimestres del año (septiembre-octubre y noviembre-diciembre), es decir, un último pago doble para finalizar con los depósitos del año 2024.

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x