AlumnoAndrés Manuel López ObradorAvisos Bienestar 2024-2025BecasBecas Benito JuárezJóvenes Escribiendo el FuturoProgamas SocialesProgramas del Bienestar

Becas para el Bienestar Benito Juárez, ¿Habrá pago por el Bimestre JULIO-AGOSTO?

Bimestre Julio-Agosto, ¿Habrá pago de las Becas Benito Juárez en estos meses?

El periodo de pagos para los beneficiarios de las Becas para el Bienestar Benito Juárez correspondiente al bimestre Mayo-Junio ya ha finalizado, y miles de becarios se encuentran ansiosos por conocer la fecha en que el monto correspondiente al bimestre Julio-Agosto será depositado. Si eres un estudiante inscrito en este programa y deseas conocer cuando será depositado tu próximo pago, entonces estás en el lugar correcto. Te invito a leer el artículo completo para conocer toda la información relacionada con la próxima dispersión de apoyos monetarios.

Nuevas fechas en el Buscador de estatus, entrega de pagos, tarjetas y más ¿ya consultaste?: Becas Benito Juárez

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Recientes reportes compartidos por miles de estudiantes beneficiarios de este programa aseguran que durante el presente mes de Julio se han estado realizando depósitos de la Beca Benito Juárez en las nuevas Tarjetas del Bienestar; esta situación ha generado mucha confusión entre los becarios quienes desean conocer la fecha en que este pago les será entregado y el monto que les corresponderá recibir durante el presente mes de Julio.

Es importante mencionar que el pago depositado durante este mes no corresponde a ninguna emisión detallada en el calendario de pagos, es decir, no es un pago que todos los becarios podrán recibir, pero, ¿Quiénes son los afortunados becarios que están recibiendo un apoyo durante este mes?.

Hay que recordar que el programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez únicamente hace entrega de apoyos monetarios durante los 10 meses que dura el ciclo escolar sin contemplar periodos vacacionales, y, tomando en cuenta que actualmente nos encontramos durante el periodo vacacional de verano, podemos asegurarte que no estarás recibiendo un apoyo monetario correspondiente a estos meses. Entonces, ¿Por qué se están depositando Becas en Julio?.

¡Buenas noticias!, 5 bimestres de pago estarán recibiendo estos alumnos| entérate: Becas Benito Juárez

Meses atrás se llevó a cabo una suspensión de actividades para un gran número de beneficiarios debido a la veda electoral que se realizó en algunas entidades del país. Dicha suspensión ha afectado principalmente en la entrega de apoyos monetarios ya que muchos de estos estudiantes no pudieron obtener su Tarjeta del Bienestar y por lo tanto, tampoco han podido cobrar su apoyo.

Con el objetivo de que ninguno de estos estudiantes se quedara sin recibir sus Becas Benito Juárez, la Coordinación Nacional de Becas optó por posponer la entrega de tarjetas para realizarse durante el mes pasado, y, tomando en cuenta las Reglas de Operación para este operativo, se sabe que aproximadamente 45 días después de la entrega de tu método de pago, podrás ver reflejado en el saldo de tu cuenta, el monto correspondiente al periodo de pagos pendiente que no fue entregado debido a la mencionada suspensión de actividades.

Por lo tanto, si eres un beneficiario de este programa cuya Tarjeta del Bienestar fue entregada el mes pasado, y aún tienes pagos pendientes de periodos de anteriores por cobrar, es de mi agrado informarte que a lo largo de este mes podrás ver reflejada tu Beca Benito Juárez en la tarjeta del bienestar.

¿Cuándo será depositada tu próxima Beca Benito Juárez?

Según lo establecido en el calendario de pagos para las emisiones de este 2023, se indica que la última entrega de apoyos monetarios se llevará a cabo durante la segunda semana del mes de Noviembre, esta hará entrega del monto correspondiente a los bimestres Septiembre-Octubre y Noviembre-Diciembre.

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
18 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Macarena Gamero
Macarena Gamero
7 months ago

¡Qué buena noticia! Por fin van a pagar las becas Benito Juárez en Julio-Agosto. ¡Viva México!

Saori Oviedo
Saori Oviedo
7 months ago

¡Qué falta de seriedad! Siempre retrasando los pagos. ¿Qué pasa con la eficiencia?

Olalla
Olalla
7 months ago

¿Por qué siempre se habla de las becas Benito Juárez? Hay otros programas también.

angel2004@gmail.com
Reply to  Olalla
7 months ago

Pues sí, es cierto. Siempre se habla de las benditas becas Benito Juárez. Parece que hay otros programas que también merecen atención. Pero bueno, supongo que el gobierno tiene sus favoritos.

Davinia Elvira
Davinia Elvira
7 months ago

¿Por qué no mejor invertimos en educación para todos en lugar de solo becas selectivas?

angel2004@gmail.com
Reply to  Davinia Elvira
7 months ago

Becas selectivas son necesarias para impulsar a los talentos prometedores. Pero no debemos olvidar la importancia de la educación para todos. Ambas estrategias son complementarias y necesarias para construir una sociedad más equitativa y próspera.

Thetys
Thetys
7 months ago

¡Esto es un desastre! ¿Cómo es posible que no haya un pago por el bimestre Julio-Agosto? ¡Necesitamos respuestas YA!

Martiño Asensio
Martiño Asensio
7 months ago

¡Qué absurdo! ¿Por qué esperar un pago por algo que debería ser gratuito? #BecasBenitoJuárez

Hana Rus
Hana Rus
7 months ago

¿Por qué no mejor invertimos en educación de calidad en lugar de dar becas?

angel2004@gmail.com
Reply to  Hana Rus
7 months ago

Claro, porque todos sabemos que la educación de calidad y las becas son mutuamente excluyentes. ¿Por qué no intentamos hacer ambas cosas? Es hora de invertir en el futuro de nuestros jóvenes, sin importar su situación económica.

Lyra
Lyra
7 months ago

Este programa de becas es un desperdicio de dinero. ¡Mejor inviertan en educación de calidad!

Bruno Vegas
Bruno Vegas
7 months ago

¿Qué tal si mejor usamos ese dinero para mejorar la educación en general? #SoloUnapregunta

Brian
Brian
Reply to  Bruno Vegas
7 months ago

Mejorar la educación es importante, pero también necesitamos invertir en investigación espacial. Ambas áreas pueden coexistir y beneficiar a la sociedad de distintas maneras. #DosCaminosNoSonIncompatibles

Savannah Millan
Savannah Millan
7 months ago

¡Qué falta de consideración por parte del gobierno! Deberían pagar las becas puntualmente.

Ángel
Ángel
Reply to  Savannah Millan
7 months ago

Es lamentable la falta de responsabilidad del gobierno en el pago de las becas. Parece que siempre hay excusas y retrasos. Los estudiantes merecen un trato mejor y una educación justa. Es hora de exigir un cambio real.

Nela Tena
Nela Tena
7 months ago

¿Y si mejor dejamos de depender de las becas y nos ponemos a trabajar?

Elaine Cordon
Elaine Cordon
7 months ago

¿Por qué no mejor usan ese dinero para mejorar las escuelas?¡Prioridades, gente!

Afrodisio Popa
Afrodisio Popa
7 months ago

¡Yo digo que las becas Benito Juárez son un gasto innecesario para el gobierno! ¿Quién está conmigo?

Back to top button
18
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x