AlumnoAndrés Manuel López ObradorAvisos Bienestar 2024-2025BecasBecas Benito JuárezJóvenes Escribiendo el FuturoProgamas SocialesProgramas del Bienestar

Becas Benito Juárez ¿No recogiste tu Tarjeta del Bienestar? Obtenla siguiendo estos pasos

Becas para el Bienestar Benito Juárez: Pasos para obtener tu Tarjeta del Bienestar

Excelentes noticias para los beneficiarios de las Becas para el Bienestar Benito Juárez que aún no cuenten con su Tarjeta del Bienestar. De acuerdo con reciente información compartida por la Coordinación Nacional de Becas, se indica que estos estudiantes tendrán OTRA OPORTUNIDAD para obtener su método de pago y que no se queden sin recibir sus apoyos monetarios. Si eres un estudiante que aún no recibe su Tarjeta del Bienestar, o por cualquier motivo no pudiste acudir por ella en la fecha en que te correspondía, te invito a que leas la nota completa ya que te compartiré el proceso que deberás seguir para recoger esta tarjeta lo antes posible.

¿Pago de las Becas Benito Juárez en VACACIONES? Estos estudiantes lo recibirán

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Meses atrás la Secretaría del Bienestar anunció de manera oficial que las Tarjetas del Bienestar pasarían a ser el único método de pago válido para el desembolso de los apoyos monetarios del programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, es decir, únicamente aquellos becarios que cuenten con una de estas tarjetas, podrán gozar del apoyo económico de este programa. Esta situación ha generado mucha preocupación entre los estudiantes ya que, al día de hoy, aún existen miles de beneficiarios que no han podido obtener su Tarjeta del Bienestar y estos se preguntan, ¿Qué puedo hacer si no recogí mi Tarjeta del Bienestar?, ¿Qué ocurrirá con mi pago?.

De acuerdo con lo mencionado por la Coordinación de Becas, se establece que todos aquellos beneficiarios que no cuenten con su Tarjeta del Bienestar, no podrán recibir el apoyo monetario de las Becas Benito Juárez, ya que los medios de pago ajenos a esta tarjeta han sido deshabilitados, y por lo tanto, los apoyos ya no serán depositados o entregados sin este plástico.

SUSPENSIÓN DE PAGOS ¿Quiénes son los becarios que no recibirán sus Becas Benito Juárez?

Con el objetivo de que ningún estudiante se quede sin recibir su Beca Benito Juárez, la Coordinación de Becas ha implementado un formulario de reporte a través de la plataforma Buscador de Estatus donde el beneficiario puede notificar el motivo por el cual no acudió por su Tarjeta del Bienestar, y con el cual se intentará dar solución a su problema para que este obtenga su método de pago lo antes posible. Para llenar dicho formulario, únicamente es necesario que sigas los pasos que te mostraré a continuación:

  1. Ingresa a la plataforma del Buscador de Estatus, puedes acceder a través del siguiente enlace: buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/consulta/
  2. Escribe tu CURP en el campo de búsqueda y da clic en Buscar
  3. Dirígete al apartado de Bancarización en la parte inferior de la plataforma
  4. Da clic en el formulario de reporte
  5. Llénalo con toda la información que te sea solicitada y envíalo
  6. Espera a que la Coordinación de Becas se ponga en contacto contigo para conocer la próxima fecha en la que deberás acudir por tu nueva Tarjeta del Bienestar.

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
16 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Yael
Yael
9 months ago

¿Por qué dar becas a los jóvenes? ¡Deberían trabajar y valerse por sí mismos!

Max Falcon
Max Falcon
9 months ago

¿Y si mejor dejamos de depender de las becas y nos ponemos a trabajar? 🤔

Noé Murillo
Noé Murillo
9 months ago

¿Por qué el gobierno gasta tanto dinero en becas? ¡Deberían invertir en otros proyectos!

angel2004@gmail.com
Reply to  Noé Murillo
9 months ago

Las becas son una inversión en el futuro de nuestro país. Ayudan a que más personas tengan acceso a la educación y así puedan contribuir al desarrollo económico y social. No se trata de gastar, sino de invertir en oportunidades para todos.

Fina Sepulveda
Fina Sepulveda
9 months ago

¿Por qué solo se enfocan en dar becas a estudiantes y no a todos los ciudadanos?

Kai Solana
Kai Solana
9 months ago

Creo que las becas Benito Juárez son solo una forma de comprar votos. ¡Es una vergüenza!

Duncan
Duncan
Reply to  Kai Solana
9 months ago

No estoy de acuerdo contigo. Las becas Benito Juárez son una oportunidad para que jóvenes talentosos puedan continuar sus estudios. No deberíamos desacreditar un programa que busca brindar igualdad de oportunidades.

Salvador
Salvador
9 months ago

Creo que las Becas Benito Juárez son una estrategia política para comprar votos.

Neymar Codina
Neymar Codina
Reply to  Salvador
9 months ago

Es interesante cómo algunos siempre encuentran una forma de politizar todo. Las Becas Benito Juárez son una oportunidad real para que los jóvenes mexicanos puedan acceder a la educación. No todo se trata de política, a veces se trata de brindar igualdad de oportunidades.

Ehud Velez
Ehud Velez
9 months ago

¡Vaya! ¿Qué opinan de las Becas Benito Juárez? ¿Realmente ayudan o son solo un show? 🤔

Cleo Almagro
Cleo Almagro
Reply to  Ehud Velez
9 months ago

Las Becas Benito Juárez son una oportunidad valiosa para muchos estudiantes. No es un show, es un apoyo real. Si no te gusta, simplemente no apliques. ¡Hay otros que sí lo necesitan y lo aprovechan! 🙌🏼

Tafne Frances
Tafne Frances
9 months ago

¿Por qué dar becas a estudiantes? ¡Mejor invertir en infraestructura educativa!

Uxío Vizcaino
Uxío Vizcaino
Reply to  Tafne Frances
9 months ago

¡Ambas son importantes! Las becas ayudan a estudiantes talentosos y motivados a alcanzar su potencial, mientras que la inversión en infraestructura educativa mejora la calidad de la educación para todos. No tenemos que elegir entre una u otra, sino trabajar en ambos aspectos para un futuro educativo sólido.

Pat
Pat
9 months ago

¿Por qué necesitamos tantos pasos para obtener una simple tarjeta de bienestar? ¡Absurdo!

Arnau
Arnau
9 months ago

¿Qué tal si mejor invertimos en educación de calidad en lugar de dar becas sin control?

Milan Arroyo
Milan Arroyo
Reply to  Arnau
9 months ago

Vaya, entiendo tu punto de vista, pero considero que ambas estrategias son necesarias. La inversión en educación de calidad es fundamental, pero las becas también brindan oportunidades a quienes no podrían acceder de otra forma. ¿Por qué no combinar ambas opciones para un mayor impacto?

Back to top button
16
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x