AlumnoAndrés Manuel López ObradorApoyosAvisos Bienestar 2024-2025BecasBecas Benito JuárezBlogProgamas SocialesProgramas del Bienestar

Becarios del NIVEL BÁSICO. ¿Cuándo obtendrán su Tarjeta del Bienestar?

Entrega de Tarjetas del Bienestar para estudiantes del nivel BÁSICO. ¿Cuándo obtendrás la tuya?

Atención, padres, madres y tutores de algún estudiante del nivel básico que pertenezca a las Becas del Bienestar Benito Juárez y que aún no cuente con su método de pagos. La Coordinación de Becas ha compartido recientemente un comunicado oficial dirigido a estos beneficiarios, informando acerca del inicio del operativo de bancarización para los estudiantes rezagados en la entrega de sus Tarjetas del Bienestar. Si eres o conoces a un beneficiario de este programa que, no pudo acudir por su Tarjeta del Bienestar en la fecha que le correspondía, entonces la siguiente nota te resultará de gran utilidad, ya que te compartiré todo lo que debes conocer acerca de la bancarización que tendrá lugar a lo largo del presente mes de Junio.

¿Es necesario AGENDAR CITA para obtener tu Tarjeta del Bienestar? Becas Benito Juárez

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

A comienzos del año, durante el pasado mes de Febrero, la Coordinación de Becas convocó a todos los estudiantes beneficiarios de las Becas para el Bienestar Benito Juárez de nuevo ingreso, a que acudieran por su Tarjeta del Bienestar en las sucursales bancarias del Banco del Bienestar, en fechas y lugares específicos dependiendo del beneficiario, sin embargo, con motivo de la veda electoral realizada anteriormente, algunos de los beneficiarios de este programa, no pudieron acudir por su método de pago en la fecha que les correspondía.

¿Cuándo podrás obtener tu Tarjeta del Bienestar?

La Coordinación de Becas ha convocado nuevamente a los estudiantes beneficiarios de las Becas para el Bienestar Benito Juárez para que estos acudan por su Tarjeta del Bienestar, y por fin tengan la oportunidad de recibir sus apoyos monetarios. Si eres un padre, madre o tutor de alguno de estos estudiantes que no pudo recibir su método de pago durante la pasada bancarización, entonces te alegrará conocer los pasos y requisitos necesarios para obtenerla durante el presente mes de Junio.

Para consultar la fecha, hora y lugar donde deberás presentarte para recibir tu Tarjeta del Bienestar, únicamente es necesario que sigas los pasos que te compartiré a continuación:

  1. Ingresa al Buscador de Estatus, puedes acceder a través del siguiente enlace: https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/consulta/
  2. Inicia sesión con la CURP del estudiante
  3. Ubica la sección de Bancarización en la parte inferior de la plataforma
  4. Consulta la fecha, hora y lugar donde te corresponde acudir por tu Tarjeta
  5. Preséntate en el periodo y lugar indicados por el Buscador de Estatus, no olvides acudir con toda tu documentación completa en original y copia:
    • Identificación oficial vigente del estudiante (Si es mayor de edad)
    • Identificación oficial vigente del padre, madre o tutor
    • Identificación escolar del estudiante
    • CURP en su más reciente impresión
    • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses
    • Documento que valide el parentesco del beneficiario con su acompañante

Tarjetas del Bienestar VENCIDAS en Febrero. ¿Cómo reponer tu Tarjeta del Bienestar para cobrar tus Becas?

¿Cuándo recibirás tu siguiente Beca Benito Juárez?

Si eres uno de los estudiantes que no pudo obtener su Tarjeta del Bienestar durante la pasada bancarización, y piensas recibirla durante el presente mes de Junio, ¡Felicidades!, tu apoyo monetario será depositado durante este mismo mes y lo podrás ver reflejado en el saldo de tu Tarjeta del Bienestar en cuanto la obtengas.

El monto a recibir corresponderá a los primeros 6 meses del año 2024, y hará entrega de $ 5 mil 520 pesos para estudiantes del nivel BÁSICO. Si estás por recibir tu Tarjeta del Bienestar en los próximos días, sigue estos pasos para conocer la fecha exacta en que se depositará tu beneficio económico en tu nueva Tarjeta del Bienestar:

  1. Ingresa al Buscador de Estatus e inicia sesión con la CURP del estudiante
  2. Ubica la sección de Becas Emitidas, y selecciona el periodo de pagos 2024
  3. Selecciona la primera emisión de pagos y consulta la fecha exacta en que se te depositará el apoyo monetario.

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x