AlumnoAndrés Manuel López ObradorApoyosAvisos Bienestar 2024-2025BecasBecas Benito JuárezBlogProgamas SocialesProgramas del BienestarSecretaría de Bienestar

$5,520 pesos para beneficiarios de EDUCACIÓN BÁSICA. ¿Quiénes cobrarán este pago en JULIO? Becas Benito Juárez

Entrega de apoyos monetarios para beneficiarios de Educación Básica. ¿Quiénes lo cobrarán en JULIO?

En un comunicado reciente de la Coordinación de Becas se ha dado a conocer que durante el presente mes de Julio, algunos de los beneficiarios del programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez estarán siendo acreedores de un apoyo monetario de $5,520 pesos. Te invito a que leas la nota completa para conocer los detalles más importantes relacionados con este operativo de pagos, así como la lista de beneficiarios que podrán cobrar este beneficio en los próximos días.

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Abraham Vázquez Piceno, Coordinador Nacional del programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, compartió recientemente a través de sus redes sociales oficiales, un comunicado importante dirigido a los padres, madres y tutores de algún estudiante beneficiario de las Becas Benito Juárez en la modalidad de educación básica. De acuerdo con la información publicada recientemente, se establece que un pequeño número de estudiantes podrían estar recibiendo la cantidad de $5 mil 520 pesos a lo largo del presente mes de Julio, pero, ¿quiénes serán los afortunados en cobrar este beneficio y cuáles son los motivos detrás de este depósito? A continuación te compartiré todos los detalles al respecto.

¿LISTO PARA COBRAR TU APOYO?, ABUELITOS Y ABUELITAS LAS LETRAS: H, I, J, K, RECIBEN SU CUARTO DEPÓSITO EL DÍA DE HOY

¿Quiénes cobrarán $5,520 pesos en JULIO de 2024?

Una de las reglas poco conocidas establecidas por el reglamento de operaciones del programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez es la causante de el desembolso de este apoyo monetario en el mes de Julio. Según las normas establecidas en dicho reglamento, se menciona que, tras la entrega de las Tarjetas del Bienestar para los beneficiarios de nuevo ingreso en el programa, estos deberán de esperar dentro del periodo de 45 días posteriores a la entrega de las Tarjetas del Bienestar para recibir su beneficio económico, situación la cual, sucedió recientemente tras el operativo de bancarización realizado en el mes de Junio.

Por motivos de la veda electoral en el país ocurrida durante los primeros meses del presente año 2024, el operativo de bancarización tuvo que ser realizado nuevamente hasta el pasado mes de Junio, mes en el cual, miles de beneficiarios de nuevo ingreso en el programa adquirieron su Tarjeta del Bienestar por primera vez. Cumpliendo con la regla antes mencionada, dichos estudiantes aún se encuentran dentro del lapso de 45 días posteriores a la entrega de su Tarjeta, por lo que, en estos días, dichos beneficiarios estarían recibiendo su beneficio económico correspondiente a los primeros 3 bimestres del año 2024, generando así un pago de $5,520 pesos para estudiantes del nivel básico.

CUARTO PAGO A LOS PROGRAMAS DEL BIENESTAR: ESTE DÍA RECIBE DEPÓSITO LAS SIGUIENTES LETRAS, AQUÍ TE DECIMOS, ¡DÍA DE PAGOS! 

¿Cuándo recibirás tu apoyo monetario de $5,520 pesos?

Para conocer la fecha EXACTA de depósito para tu beneficio de $5, 520 pesos, únicamente es necesario que sigas los pasos que te compartiré a continuación:

  1. Ingresa a la plataforma de Buscador de Estatus dando clic en este enlace: https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/consulta/
  2. Inicia sesión con la CURP del estudiante beneficiario
  3. Ubica la sección de Becas Emitidas en la parte inferior de la plataforma
  4. Selecciona el periodo de pagos “2024” y despliega el recuadro de información
  5. Da clic en la opción “Primera Emisión de Pagos” y consulta el día EXACTO en que tu apoyo monetario será depositado.

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x