Adultos MayoresDerechos LaboralesIMSSISSSTEPensiónSociedad

¡YA ES UNA REALIDAD!, REFORMA PARA LAS PENSIONES ENTRARÁ EN VIGOR EN EL MES DE JULIO, CONOCE LOS ÚLTIMOS DETALLES

¡YA ES UNA REALIDAD!, REFORMA PARA LAS PENSIONES ENTRARÁ EN VIGOR EN EL MES DE JULIO, CONOCE LOS ÚLTIMOS DETALLES

Queda firmado el decreto para las modificaciones en los pagos a pensiones a trabajadores que cuentan con una AFORE, entérate de lo último, aquí toda la información.

SISTEMA DE PENSIONES EN MÉXICO 2024: ¿PARA QUIÉNES APLICARÁ LA NUEVA REFORMA DE PENSIONES?

El mes pasado, fue aprobado por el poder legislativo la reforma de pensiones que propuso el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como parte de sus últimas acciones de su gobierno antes de despedirse, ya que hoy en día estamos a semanas que se lleven a cabo las elecciones presidenciales en nuestro país.

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Esta reforma, se basa en retribuir el mal manejo de las pensiones de los Institutos de IMSS e ISSSTE, puesto que en los gobiernos de Ernesto Zedillo y de Felipe Calderón, en lugar de beneficiar, afectaron grandemente en los montos asignados a las pensiones de los trabajadores, ocasionado que su monto total no correspondiera al 100% de su salario.

Frente a esto, el Presidente, entregará el complemento faltante a los trabajadores para que sea totalmente el 100% de su último salario, creando mejores oportunidades para los nuevos trabajadores y que muchos más puedan elegir su retiro sin el miedo de una disminución al monto total de su pensión.

El mandatario ha expresado que al ser publicada esta nueva Ley en el Diario Oficial de la Federación, el siguiente paso es crear las reglamentaciones y estatutos para que en el 1 de julio, los pensionados puedan gozar de este complemento en sus próximos pagos.

SISTEMA DE PENSIONES EN MÉXICO 2024: APOYO TOTAL POR LA NUEVA REFORMA A PENSIONES DEL IMSS E ISSTE

 

 

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x