Adultos MayoresApoyosINAPAMProgamas SocialesProgramas del Bienestar

¿Vas a salir en vacaciones decembrinas? INAPAM advierte a Adultos Mayores antes de viajar

¿Vas a salir en vacaciones decembrinas? INAPAM advierte a Adultos Mayores antes de viajar

Si estás planeando tu viaje en autobús, es crucial conocer tus derechos y las responsabilidades que adquieres para asegurarte una experiencia sin contratiempos. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) resalta que estar informado sobre estos aspectos previene situaciones incómodas y garantiza un viaje con maravillosas experiencias.

¿Sabías que con INAPAM puedes hacer tus vacaciones de invierno realidad? ¡Checa esto!

Según la Profeco, entre las quejas más recurrentes de los pasajeros se encuentran la negativa a brindar el servicio, la falta de devolución o cambio de boletos, y la negación de compensación por equipaje extraviado.

En todo caso, la Profeco enfatiza que las empresas deben respetar el precio, horario y tipo de servicio indicado en el boleto, el cual debe contener información clara y visible como la razón social, fecha del viaje, número de asiento, origen y destino, precio total y tipo de servicio.

Al momento de viajar en autobús, los pasajeros tienen derechos específicos:

Con INAPAM puedes acceder a grandes DESCUENTOS. ¡Conoce estos BENEFICIOS!

  • Conservar bultos que no molesten ni comprometan la seguridad.
  • Transportar hasta 25 kilos de equipaje sin costo adicional.
  • Las líneas de autobuses son responsables por pérdida o daños al equipaje.
  • Ofrecer seguro médico e indemnización en caso de accidentes.
  • Reembolsar si el autobús se retrasa más de dos horas y decides no viajar.

Además, existen descuentos especiales ofrecidos por las líneas de autobuses, como el 25% para dos maestros y el 50% para ocho estudiantes por autobús durante vacaciones.

Las personas de la tercera edad también reciben grandes beneficios al viajar en autobús, debiendo presentar la tarjeta INAPAM para obtener un 50% de descuento (dos personas por autobús). Los estudiantes deben mostrar su credencial o constancia escolar.

¿Cuál es el costo por reponer la Tarjeta del INAPAM si es extraviada o robada?

Es importante destacar que las líneas de autobuses no pueden negar el servicio ni cobrar tarifas adicionales por llevar objetos ortopédicos, tecnológicos, deportivos o educativos. Los perros guía deben ser permitidos sin cuota adicional, pero se puede negar acceso a pasajeros en estado de ebriedad, bajo efectos de drogas o con objetos peligrosos.

Por tal razón, Profeco aconseja a los pasajeros conservar sus boletos y comprobantes de equipaje para posibles reclamaciones.

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x