Adultos MayoresApoyosINAPAMProgamas SocialesProgramas del Bienestar

¿Un descuento dirá dios? ¡Entérate aquí de que descuento de INAPAM se trata!

¿Un descuento dirá dios? ¡Entérate aquí de que descuento de INAPAM se trata!

No fue hace mucho que se anunció la llegada de un nuevo descuento para adultos mayores, pero aún se tienen en duda sobre cuando se aplica, ni la fecha en la que se impartirá. A medida que 2023 llega a su fin, los beneficios para adultos mayores continúan, incluyendo la Pensión del Bienestar, que realizará su último pago de 2023 correspondiente a los meses de noviembre-diciembre, con un monto de 4,800 pesos. Para el 2024, a partir de enero, las personas adultas mayores de 65 años y más estarán recibiendo un pago de 6,000 pesos.

¡¡Descuento del 50% en servicios predial y agua con INAPAM!!

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

En noviembre de 2023, la tarjeta del INAPAM trae buenas noticias para los adultos mayores, ofreciendo cursos en beneficio de su bienestar y también para los cuidadores de estos. Sin embargo, no todas son buenas noticias, ya que está en duda la aplicación de un descuento que se había anunciado previamente.

La tarjeta INAPAM, destinada a adultos mayores de 60 años y más, permite aplicar descuentos en diversos sectores, como tortillerías, carnicerías, tiendas de ropa, farmacias, supermercados, restaurantes, boletos de avión, autobuses, transporte público, entre otros. Además, ofrece beneficios como cursos, capacitaciones, albergues, actividades recreativas y centros culturales.

¡Servicios de alta especialidad! ¿Cómo los obtengo con mi tarjeta INAPAM?

Antes de las vacaciones de invierno, muchas personas de la tercera edad estaban considerando comprar boletos de avión para viajar como parte del turismo o para visitar a la familia en las fiestas navideñas. Sin embargo, esto ya no se pudo llevar a cabo porque no se sabe cuándo se podrá aplicar el descuento que se había anunciado.

¿Qué descuento se trata?

El descuento del que se está hablando es el que Mexicana de Aviación anunció a principios de octubre. Este nuevo descuento para las personas mayores de 60 años que poseen la tarjeta INAPAM, se les estaba ofreciendo un 20% de descuento en la compra de boletos de avión en la aerolínea. Mexicana de Aviación habilitó su página web para comprar boletos, pero la aerolínea aún no puede realizar la reservación ni la compra de vuelos debido a la falta del Certificado como Operador Aéreo (AOC).

¡¡Se acerca el Buen Fin e INAPAM lo sabe!!

Se espera que la aerolínea esté iniciando sus operaciones en el mes de diciembre, pero aún no se ha establecido una fecha para la compra o reserva de vuelos, si entras a la página web de Mexicana de Aviación, se puede verificar que aún no se encuentra disponible.

Es importante destacar que, según la página oficial de Mexicana de Aviación antes de que se suspendiera el proceso de pago, el descuento del INAPAM para adultos mayores era del 20% en la cuenta final. El descuento no se reflejaba de manera inmediata en la compra, sino que se verificaba al final del proceso de compra.

Para aplicar este descuento, se debía indicar que tienes 60 años o más y mostrar tu tarjeta del INAPAM en el aeropuerto. Hasta el momento, no se ha anunciado una fecha concreta para la aplicación de este descuento del 20%.

¡Últimos lugares!

Related Articles

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x