Adultos MayoresIMSSISSSTEPensiónPensión IMSS

TIPOS DE MODALIDADES PARA EL ISSSTE 2024

asegura tu pensión con una mayor tranquilidad

TIPOS DE MODALIDADES PARA EL ISSSTE 2024

 

PENSIÓN ISSSTE, ¿CUÁNDO SE REFLEJA EL AUMENTO?, LO QUE NECESITAS PARA ACCEDER A ESTE BENEFICIO

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Si estás en planes de elegir una pensión por tus años de servicios, debes tener en cuenta todas las opciones disponibles para asegurar un retiro de una manera tranquila y cómoda, conoce las que existen y elige la mejor.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (ISSSTE), cuenta con dos modalidades de pensión, la cuales son, la pensión por artículo décimo transitorio y la pensión por cuenta individual.

Pensión por artículo décimo transitorio

está disponible para aquellos trabajadores que empezaron a cotizar antes del 31 de marzo de 2007 o decidieron no cambiarse de régimen, esta pensión se calculara a partir del sueldo que tenías el año inmediato anterior al solicitar la pensión.

La pensión mínima equivale a un salario mínimo y la máxima a diez, los esquemas que maneja esta modalidad son por jubilación, por edad y tiempo de servicio, por cesantía, en edad avanzada, cada una de ellas requiere ciertos requisitos específicos de edad y tiempo de servicio.

Pensión por cuenta individual

en el 2007, las cuentas de jubilación de los trabajadores del estado cambiaron por cuentas individuales por la AFORES, esto debido a las modificaciones a la Ley de ISSSTE, por los que los montos dependerán de la cantidad que tengas ahorrada.

Esta modalidad tiene 3 esquemas diferentes: la renta vitalicia, el retiro programado y la pensión garantizada, esta modalidad tiene la posibilidad de cambios en la legislación o de la situación del país.

Beneficios de estas modalidades

Estas 2 modalidades toman en cuenta los siguientes derechos laborales y además ofrecen beneficios para temas sociales, culturales y deportivos, los cuales son:

  • pensión,
  • aguinaldo (40 días sobre su cuota pensionaría- Artículo Décimo Transitorio) con excepción de las pensiones parciales de riesgos de trabajo.
  • Préstamos personales
  • Servicio médico
  • Servicios sociales, culturales y deportivos

Ahora que conoces este tipo de modalidades para pensiones del ISSSTE, toma en cuenta cada una de ellas y decide cualquier es mejor para ti, recuerda que puedes solicitar más información de manera presencial y en línea en los sitios oficiales del ISSSTE.

Calendario de Pensiones IMSS e ISSSTE 2024

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x