Adultos MayoresIMSSPensiónPensión IMSS

TIPOS DE MODALIDADES EN PENSIONES QUE PUEDES SOLICITAR EN EL IMSS ESTE 2024

modalidad 10 y la modalidad 40

TIPOS DE MODALIDADES EN PENSIONES
QUE PUEDES SOLICITAR EN EL IMSS ESTE 2024

 

Calendario de Pensiones IMSS e ISSSTE 2024

Si estás en planes de buscar una jubilación y cotizas semanas el IMSS, te invitamos a conocer la modalidad 10 y la modalidad 40 para que consideres cuál es la que más te conviene, así como sus beneficios.

Modalidad 10

Con este régimen, el IMSS permite a todo trabajador informal y al sector no asalariado obtener beneficios en materia de seguridad social.
La modalidad 10 se ha realizado con la finalidad de dirigirse a los trabajadores independientes, es un programa del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para aquella persona que trabaja por su cuenta y no está afiliada a ninguna institución de seguro social.

Los que pueden optar por esta modalidad son profesionales, comerciantes, artesanos y personas no asalariadas, para estas personas el IMSS cuenta con un plan integral de seguridad social facilitado para la incorporación voluntaria al Régimen Obligatorio, es decir, la Modalidad 10 IMSS.
Con esta modalidad, la institución permite al trabajador informal y al sector no asalariado tener mejores beneficios en materia de seguridad social.

¿Cuáles son los beneficios?

• Seguro de enfermedades y maternidad
Asistencia médica, quirúrgica y farmacéutica, servicios de hospitalización por enfermedades no profesionales, pago de incapacidades, asistencia obstétrica, ayuda en especie por 6 meses para lactancia y ayuda de gastos funerarios.
• Seguro de invalidez y vida
Podrás tener acceso a prestaciones si llegas a sufrir algún accidente o enfermedad no laboral que te impida seguir trabajando.
• Seguro de retiro, en edad avanzada
Esta modalidad te brinda una pensión para trabajadores que hayan cumplido los periodos de cotización y la edad que rige la Ley de Seguro Social:
Cesantía – 60 años
Vejez- 65 años o más
Deberá tener cotizadas 800 semanas en 2023, con incrementos anuales de 25 semanas hasta llegar a 1000.
• Seguro de guarderías y prestaciones sociales
Otro beneficio es que pueda recibir cuidado de salud, educación y recreación, incluyendo aseo y alimentación de los hijos y mujer trabajadora o viudo o divorciado que conserve la custodia de los hijos menores.

¿Cómo registrarte en la Modalidad 10 IMSS?

Para realizar la solicitud y ser parte de estos beneficios debes contar con los siguientes documentos:
• CURP
• RFC
• Número de Seguridad Social (NSS)
• Correo electrónico personal

Modalidad 40

También conocida como “Continuación Voluntaria al Régimen Obligatorio”, es un programa que te brinda la opción de realizar aportaciones voluntarias para crear en aumento en tu salario y tu número de semanas cotizadas para asegurar una pensión y asegurar un mejor retiro.
Este beneficio aplica para trabajadores que comenzaron a cotizar ante el IMSS antes del 1 de julio de 1997, el objetivo de esta modalidad es aumentar el monto hasta en un 300%, las aportaciones voluntarias corresponden a las 25 unidades de Medida y actualización (UMA) vigentes.

¿Qué requisitos necesito para solicitar la Modalidad 40?

• No tener vigencia actual dentro del régimen obligatorio
• No tener más de 5 años desde su última relación laboral
• Tener cotizadas por lo menos 52 semanas dentro de 5 años en el régimen obligatorio
• CURP
• Número de Seguro Social (NSS)
• Dirección de correo electrónico
Ahora que ya conoces estas dos modalidades, tienes más opciones para asegurar tu retiro sin batallar, recuerda que puedes acercarte directamente a la institución y solicitar más información para decidir cuál es la que más te conviene.

 

MODALIDAD 40 EN PENSIONES DEL IMSS ¿AUMENTARÁ ESTE 2024?

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x