Adultos MayoresApoyosINAPAMProgamas SocialesProgramas del Bienestar

Tarjeta INAPAM: DESCUENTO de 50% para Adultos Mayores en el Tren Maya

Tarjeta INAPAM: DESCUENTO de 50% para Adultos Mayores en el Tren Maya

El reciente inicio de operaciones del Tren Maya ha despertado gran expectación, especialmente por los descuentos que se están planificando para los beneficiarios del INAPAM. Aunque aún quedan detalles por afinar en su funcionamiento, la perspectiva de descuentos de hasta el 50% ha generado preguntas sobre cómo impactarán en el costo de los boletos. ¡Te cuento más detalles al respecto!

¿Vas a salir en vacaciones decembrinas? INAPAM advierte a Adultos Mayores antes de viajar

El director general del Tren Maya, el general Óscar David Lozano Águila, reveló en una entrevista que se están preparando descuentos para determinados grupos de la población, como adultos mayores con la tarjeta del INAPAM, personas con movilidad reducida, estudiantes y docentes.

Aunque se ha mencionado que estos descuentos podrían llegar al 50%, aún no se ha especificado detalladamente qué categorías de pasajeros tendrán acceso a este beneficio.

¿Cómo se traduciría esto en el costo de los boletos?

Antes de la inauguración, se estimó un precio de 2.90 pesos por kilómetro para los viajeros, lo que implica un monto superior a los 3,400 pesos para recorrer los siete tramos planificados.

INAPAM y BIENESTAR se preocupan por los Adultos Mayores, checa estas RECOMENDACIONES para no caer en estafas

Para el tramo más corto, desde San Francisco, Campeche, hasta Tenabo, el precio sería de 89.50 pesos en clase turista y 143 pesos en clase premier. Si se aplica un descuento del 50%, estos montos se reducirían a 44.75 pesos y 71.5 pesos, respectivamente.

Si se desea cubrir todo el primer tramo, desde Campeche hasta Cancún, recientemente inaugurado, el costo sería de 1,166 pesos en clase turista y 1,882 pesos en clase premier. Con el descuento, los beneficiarios abonarían 583 y 941 pesos, respectivamente.

Una vez que el Tren Maya opere en su totalidad, los pasajeros con descuento del 50% pagarían únicamente 1,700 pesos por el recorrido completo a lo largo del sureste mexicano.

¡Hora del Té! Mira estas cafeterías con descuento especial para Adultos Mayores con Tarjeta del INAPAM

Estos descuentos representan una gran oportunidad para diversos segmentos de la población, permitiéndoles acceder a este novedoso medio de transporte a tarifas más accesibles y facilitando sus desplazamientos a lo largo de esta importante ruta en México.

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x