Adultos MayoresApoyosProgamas SocialesProgramas del Bienestar

Tarjeta INAPAM ADVIERTE a los Adultos Mayores sobre los descuentos

Tarjeta INAPAM ADVIERTE a los Adultos Mayores sobre los descuentos

En nuestros días, las personas mayores se encuentran en una posición delicada como el grupo más vulnerable, pero al mismo tiempo, son aquellos que reciben diversos respaldos económicos para sostener sus finanzas. Por ejemplo, aquellos de 65 años o más obtienen su Pensión del Bienestar cada dos meses, percibiendo actualmente 4,800 pesos, aunque esto cambiará en enero de 2024, aumentando un 25% a 6,000 pesos para los beneficiarios.

¡Beneficios de SANTANDER y AEROMÉXICO para Adultos Mayores con Tarjeta del INAPAM!

Para seguir recibiendo esta pensión, los adultos mayores deben contar con la tarjeta del Banco del Bienestar, que se ha convertido en el único medio para recibir este apoyo económico, eliminando intermediarios y permitiendo el retiro completo de dinero sin comisiones en este banco.

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Es esencial recordar que la Pensión del Bienestar, de 4,800 pesos bimestrales, busca mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad y ayudarles a solventar sus gastos más esenciales. Además, existe la tarjeta del INAPAM, la cual ofrece descuentos a aquellos mayores de 60 años durante todo el año en una amplia gama de servicios y productos, desde transporte hasta consultas médicas.

Tarjeta INAPAM: DESCUENTOS en Supermercados ¡Aprovecha para Navidad!

Sin embargo, es crucial verificar la vigencia de los descuentos antes de utilizar la tarjeta INAPAM, ya que los convenios pueden cambiar. El Directorio de Beneficios con la Credencial INAPAM 2023 es una herramienta útil para esto.

Hay que tener precaución, ya que algunos descuentos pueden haber cambiado o desaparecido. Por ejemplo, Aeroméxico es la única aerolínea que ofrece actualmente un descuento del 15% con la tarjeta INAPAM. También, algunos establecimientos como la pastelería El Globo ya no ofrecen descuentos, y otros, como City Bikes, pueden haber cerrado definitivamente, según información reciente.

En el ámbito de restaurantes, algunos mencionados en la lista de descuentos pueden haber cerrado por la situación económica post-pandémica, como Green Bar. Por tanto, es recomendable verificar la vigencia de los descuentos y la existencia de los comercios antes de hacer uso de la tarjeta INAPAM, especialmente al iniciar el 2024, momento en el que es probable que se actualicen los beneficios y se anuncien nuevas condiciones.

¿Vas a viajar en estas fechas decembrinas? INAPAM te trae descuentos en aerolíneas y autobuses de hasta el 50%

Es por ello que se les advierte a los adultos mayores a que revisen constantemente en el sitio web oficial del instituto, en el apartado donde se encuentra el directorio o revisarlo antes de aprovechar un descuento, para saber si el descuento o el establecimiento sigue vigente en el listado o si ya no se encuentra.

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x