Adultos MayoresAndrés Manuel López ObradorApoyosAriadna Montiel ReyesAvisos BienestarPensiónProgamas SocialesProgramas del BienestarSecretaría de Bienestar

Solicita tu Pensión del Bienestar a partir de los 64 años. ¡Esto dice AMLO!

Incorporación a la Pensión del Bienestar para personas adultas mayores de 64 años

Excelentes noticias para las personas adultas mayores interesadas en formar parte del programa de Pensiones para el Bienestar. El presidente López Obrador junto con el personal de este programa han compartido información crucial para todos los adultos mayores que busquen formar parte de este programa próximamente, informando acerca de la nueva reducción de edad para las inscripciones que YA ha sido aplicada actualmente, beneficiando de esta manera a los adultos mayores que aún tienen los 64 años de edad. Te invito a que leas esta nota completa para conocer todos los detalles importantes relacionados con este operativo.

¿Cómo llenar tu Cédula de Solicitud de Incorporación en línea? Becas Benito Juárez

Una noticia emocionante ha sido publicada recientemente por las autoridades del programa de Pensiones para el Bienestar: El apoyo monetario YA podrá ser solicitado para las personas adultas mayores que aún tienen los 64 años de edad, cambio el cual, representa una disminución en la edad mínima para solicitar las Pensiones del Bienestar en México, sin embargo, es importante saber que esta operación trae consigo múltiples condicionales.

¿Quiénes podrán solicitar su Pensión del Bienestar a partir de 64 años?

El pasado 3 de Diciembre fue publicado de manera oficial el nuevo calendario de registro para las personas adultas mayores interesadas en inscribirse al programa de Pensiones para el Bienestar, sin embargo, este traería consigo un cambio significativo dentro del periodo de registro actual. Las personas de 64 años también están siendo contempladas en este operativo con el objetivo de adelantar significativamente las incorporaciones a este programa de apoyo.

De acuerdo con los datos mencionados en dicho calendario, se sabe que, si eres un adulto mayor de 65 años ya cumplidos, o si los cumplirás entre los meses de Noviembre 2023 y Junio 2024, entonces podrás formar parte de los que soliciten su apoyo monetario durante el presente mes de Diciembre.

¿Cómo solicitar tu Pensión del Bienestar?

Actualmente, no existe información relacionada con los próximos operativos de incorporación que podrían llevarse a cabo en 2024, sin embargo, múltiples fuentes han mencionado la posibilidad de que no exista un nuevo operativo de incorporaciones durante los próximos 8 meses, por lo que te recomiendo registrarte a tu Pensión del Bienestar lo antes posible.

Estrategia “Escuela por Escuela”: Lista de Atención de Escuelas del 11 al 15 de Diciembre para Entrega de Tarjetas del Bienestar en Nivel Medio Superior

Para solicitar tu vinculación en este programa de apoyo, únicamente es necesario que sigas los pasos que te compartiré a continuación:

  1. Consulta la fecha en que te corresponde realizar tu registro en el nuevo calendario de incorporaciones publicado por la Secretaría del Bienestar
  2. Accede a la plataforma del bienestar para conocer el lugar donde deberás presentarte para tu inscripción, puedes acceder dando clic en este enlace: https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/
  3. Preséntate en la fecha correspondiente a tu inicial, en el lugar indicado por tu plataforma, con la siguiente documentación en original y copia:
    • Acta de nacimiento legible
    • Identificación oficial vigente
    • CURP recientemente impreso
    • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses
    • Número telefónico personal
  4. Solicita tu formato de solicitud y llénalo con toda la información que sea solicitada
  5. Espera a que la Secretaría del Bienestar se ponga en contacto contigo para saber si has sido o no aceptado dentro de este programa.
¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x