Adultos MayoresDerechos LaboralesIMSSISSSTEPensiónSociedad

SISTEMA DE AFORES EN MÉXICO 2024: ¿QUÉ ES UNA RENTA VITALICIA Y CÓMO FUNCIONA?

SISTEMA DE AFORES EN MÉXICO 2024: ¿QUÉ ES UNA RENTA VITALICIA Y CÓMO FUNCIONA?

La Renta Vitalicia, una nueva forma de jubilación para las nuevas generaciones en trabajadores en México.

SISTEMA DE AFORE EN LAS PENSIONES: DESCUBRE COMO IMPACTA LA SIEFORE EN LOS INCREMENTOS DE TU CUENTA INDIVIDUAL

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Aquellos trabajadores que están actualmente en el sector formal y están afiliados a los institutos de IMSS y del ISSSTE y están bajo el Sistema de Cuentas Individuales, una de las formas en la que se pueden llegar a pensionar es por medio de la Renta vitalicia.

¿Qué es la Renta Vitalicia?

Es aquella contratación con una aseguradora en donde la AFORE entrega los recursos acumulados de la cuenta individual y esta se encarga obligatoriamente en pagar la pensión al beneficiario periódicamente durante el resto de su vida.

Los fondos con los que cuenta la cuenta individual de cada trabajador, les permite obtener el acceso a este servicio; sin embargo, es importante considerar que para alcanzar esta oportunidad, se debe contar con un saldo necesario, el cual debe ser el suficiente para la contratación.

¿Cómo funciona la elección de la Renta Vitalicia?

El Trabajador debe acercarse al instituto donde este afiliado, para que posteriormente le ofrezcan las opciones de pensión que tiene disponible, en caso de ser la Renta Vitalicia, el encargado de afiliación y pensiones debe hacerle llegar una oferta de las aseguradoras que están disponibles, será elección del trabajador elegir la que más le convenga, al momento de elegirla, se realizará el trámite con la Aseguradora y la AFORE, para el traspaso de recursos de la cuenta individual.

Es necesario que considere el trabajador que para que pueda destinar los recursos de su cuenta individual a sus beneficiarios en caso de fallecimiento, deberá contratar un seguro de sobrevivencia, el cual permite que los beneficiarios puedan reclamar el derecho de serles asignados los recursos que percibía el pensionado.

PENSIONES ISSSTE: TODO LO QUE DEBES SABER ANTES DE SOLICITAR EL RETIRO TOTAL DE TUS APORTACIONES DE TU CUENTA INDIVIDUAL 

 

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x