Adultos MayoresDerechos LaboralesIMSSISSSTEPensiónSociedad

SISTEMA DE PENSIONES EN MÉXICO: SEXTO PAGO PARA PENSIONADOS DEL IMSS Y DEL ISSSTE ¿SE ESPERA AUMENTO?, DESCÚBRELO

SISTEMA DE PENSIONES EN MÉXICO: SEXTO PAGO PARA PENSIONADOS DEL IMSS Y DEL ISSSTE ¿SE ESPERA AUMENTO?, DESCÚBRELO

El pago del mes de junio está muy cerca para los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), es por ello que compartimos el siguiente anuncio para aquellos que desconocen el día exacto, aquí toda la información.

PENSIONES IMSS: BENEFICIOS QUE NO CONOCÍAS QUE OFRECE EL IMSS PARA MADRES TRABAJADORAS O BENEFICIARIAS

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

El pago a pensionados del IMSS e ISSSTE reciben mensualmente la aportación correspondiente al derecho a una pensión, la cual es pagada a partir de ser aprobada, lo cual asegura que el trabajador podrá disfrutar de estos pagos durante su retiro, así mismo el apoyo les sirve para pagar gastos del hogar o servicios que sean requeridos por el asegurado.

¿Habrá aumento para el mes de junio?

A inicios del año, el IMSS e ISSSTE dieron a conocer su calendario oficial para los pagos de cada mes, en donde se especifican las fechas exactas, ya que por días festivos o inhábiles los pagos oficiales suelen adelantarse o atrasarse, ya es cuestión de cada una de ellos.

De acuerdo a las últimas actualizaciones en materia de pensiones, fue aprobada la reforma que establece el implemento a pensiones de personas que se pensionaron bajo una AFORE, pero desafortunadamente no se cumple con el monto total que percibía en su último empleo, es así, como el gobierno busca que sea cubierta al 100%, esta reforma será aplicada en el mes de julio.

Recuerda que las nuevas acciones que busca el gobierno cambiar en cuestión de pensiones, son para el beneficio de los trabajadores que ya se encuentran en su tiempo de retiro, a lo cual deben tener una mejor atención y ser prioridad de cada gobierno.

SISTEMA DE PENSIONES EN MÉXICO: ASEGURA UNA MEJOR PENSIÓN CON LA MODALIDAD 40

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x