Adultos MayoresDerechos LaboralesIMSSISSSTESociedad

SISTEMA DE PENSIONES EN MÉXICO: QUEDA FORMALIZADO EL FONDO PARA LA CREACIÓN DE PENSIONES DIGNAS PARA TRABAJADORES

SISTEMA DE PENSIONES EN MÉXICO: QUEDA FORMALIZADO EL FONDO PARA LA CREACIÓN DE PENSIONES DIGNAS PARA TRABAJADORES

Frente a la aprobación de la creación de fondo de pensiones para el bienestar, grandes cambios se acercan al sistema actual de pensiones en nuestro país, entérate de los cambios más relevantes y espera este gran beneficio.

SISTEMA DE AFORES EN MÉXICO: ¿CÓMO AFECTARÁ A LA AFORES LA NUEVA REFORMA DE PENSIONES?

Este 2 de mayo, durante la conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, dio como formalizada la nueva reforma con la firma a la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar y destaco el arduo trabajo del poder legislativo ante la aprobación de esta importante Ley.

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Así mismo, destaco el cambio que tendrán los trabajadores el 100% en sus montos totales, y de como dará un cambio radical ante las pasadas reformas de los sexenios de Ernesto Zedillo y Felipe Calderón, donde llegaron a reducir el monto hasta un 20% de los salarios.

Se dio a conocer que el Banco de México, quedará a cargo de la administración de los recursos del Fonso de Pensiones del Bienestar y que durante la primera quincena de junio, tanto las AFORES, los institutos del IMSS e ISSSTE, INFONAVIT, INDEP entre otras fuentes de financiamientos deberán transferir los recursos a este nuevo fondo.

Finalmente, el mandatario informo que los primeros pensionados que recibirán el nuevo complemento, estará disponible en su mes de pago a partir del 1 de julio del presente año, ya que en estas próximas semanas se iniciará con los reglamentos de operación de esta nueva reforma.

SISTEMA DE PENSIONES EN MÉXICO: ANUNCIAN NUEVAS VENTANILLAS DE ATENCIÓN PARA CONOCER LA NUEVA REFORMA DE PENSIONES

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x