Adultos MayoresDerechos LaboralesIMSSISSSTEPensiónSociedad

SISTEMA DE PENSIONES EN MÉXICO: ¿QUÉ PASA SI NO QUIERO SER PARTE DE LA NUEVA REFORMA DE PENSIONES?

SISTEMA DE PENSIONES EN MÉXICO: ¿QUÉ PASA SI NO QUIERO SER PARTE DE LA NUEVA REFORMA DE PENSIONES?

Pensionados muestran cierta incertidumbre ante la nueva reforma de pensiones a lo que piensan si es buena idea que su pensión sea parte de estos nuevos cambios, ante esta interrogante, te compartimos la siguiente información.

¿Cuánto recibirías en tu Pensión IMSS teniendo 67 años?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

El 2 de mayo, quedo formalmente establecida la nueva Ley de Pensiones para aquellos trabajadores que no cuentan con el 100% de su salario, a lo que podrían considerarse como un gran beneficio para los trabajadores que aún no elegían retirarse por el monto que recibirían como pago mensual.

Para que esto sea posible, se creará un Fondo de Pensiones del Bienestar, donde los recursos provienen directamente del Gobierno Federal y la gran mayoría de las cuentas individuales de las personas jubiladas mayores de 70 años, las cuales no han sido reclamadas por el titular ni por sus beneficiarios.

Durante las siguientes semanas, será ha dado a conocer los reglamentos de operación de este nuevo decreto, así como la campaña en los institutos del IMSS e ISSSTE, AFORES e INFONAVIT, esto con el fin de que los trabajadores conozcan todo lo de su cuenta AFORE, si están disponible algunos recursos dentro de sus cuentas para así poder reclamarlos.

¿Qué pasa si no quiero que mis recursos sean parte de este nuevo fondo?

Debido a que los institutos IMSS e ISSSTE y demás fuentes de financiamiento deberán transferir todos los recursos de los trabajadores, esto podría crear una serie de conflictos entre los derechohabientes, a lo que tendríamos que esperar a ver si este beneficio se puede elegir o es de manera obligatoria.

¿De qué trata la nueva regla para pagos de la Pensión IMSS 2024 desde mayo?

 

 

 

 

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x