Adultos MayoresDerechos LaboralesIMSSISSSTEPensiónSociedad

SISTEMA DE PENSIONES EN MÉXICO: PAGO DE PENSIONES EN JUNIO-JULIO PARA ADULTOS MAYORES, DESCUBRE CUÁLES SON 

SISTEMA DE PENSIONES EN MÉXICO: PAGO DE PENSIONES EN JUNIO-JULIO PARA ADULTOS MAYORES, DESCUBRE CUÁLES SON

En este 2024, las pensiones que se manejan en nuestro país han tenido un gran impacto, gracias al apoyo del Gobierno de México, mismo que se ha visto por el aumento del monto en sus pagos mensuales, te invitamos a conocer quienes reciben pagos en este mes de junio-julio.

Puedes aumentar tu pago mensual de la Pensión IMSS 2024 un 35% si cumples este requisito

Las pensiones que manejan un pago mensual son aquellas que pertenecen los extrabajadores que decidieron pensionarse en los Institutos del IMSS e ISSSTE, estos pagos estarán disponibles para las siguientes fechas de junio, las cuales son las siguientes:

  • Pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS): Lunes 3 de Junio. 
  • Pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE): Jueves 30 de mayo.
canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Recientemente, se incluirá un nuevo incremento en las pensiones del IMSS e ISSSTE, el cual se centrará exclusivamente en las personas que se jubilaron bajo el sistema de cuentas AFORE, debido a que no es considerado el monto salarial que tenían cuando decidieron tramitar su pensión.

Lo que se busca con este nuevo incremento, es aumentar el monto de su pensión al 100%, ya que algunas personas solo pudieron alcanzar la pensión garantizada por el total de recursos de su cuenta individual y no pudieron obtener una renta vitalicia o un retiro programado.

Se espera que estos recursos los puedan verificar para el mes de julio, en sus cuentas bancarias, recordar que solo es para extrabajadores de la Ley 97 en el caso del IMSS y el régimen de cuentas individuales en el caso del ISSSTE.

¿Cuánto se tardará en llegar el próximo pago de la Pensión IMSS mejorada?

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x