Adultos MayoresPensión IMSSSociedad

SISTEMA DE PENSIONES EN MÉXICO: BENEFICIOS PARA MADRES TRABAJADORAS DENTRO DEL IMSS

SISTEMA DE PENSIONES EN MÉXICO: BENEFICIOS PARA MADRES TRABAJADORAS DENTRO DEL IMSS

Como derechohabiente del IMSS debes saber que tienes muchos beneficios, conoce cuáles son y aprovéchalos al máximo.

¿Cuánto cobrarán los pensionados del IMSS e ISSSTE en su próximo pago?

Como madre trabajadora, en ocasiones resulta ser complicado atender ciertos gastos que pueden ser costosos, pero al estar afiliada como trabajadora dentro del IMSS todo esto puede cambiar, ya que por los beneficios que obtienes ofrece una gama de servicios médicos para ti y tus hijos.

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Los principales beneficios que obtienes como madre trabajadora o como beneficiarias son los siguientes:

  • Atención médica, hospitalaria, farmacéutica y rehabilitación para el trabajador y su familia, en caso de enfermedad de tus hijos, puedes acudir directamente a tu Unidad de Medicina Familiar (UMF), solo recuerda que en algunos caso como cirugías o atención a algunas discapacidades requieren cierto tiempo cotizado en el instituto.
  • Ahorro para el retiro, en caso de ser trabajadora por medio de tus semanas cotizadas puedes alcanzar una pensión por cesantía en edad avanzada o bien si eres cónyuge o concubina puedes adquirir la pensión de tu esposo en caso de fallecimiento.
  • Guardería para el cuidado de los hijos, el IMSS te ofrece la oportunidad de aprovechar el servicio de una guardería para aquellas madres trabajadoras que no pueden estar al pendiente de sus hijos por motivos laborales, ofreciendo gran atención profesional en el cuidado y aprendizaje.
  • Prestaciones sociales (actividades recreativas y centros vacacionales), tienes ciertos descuentos en los centros vacacionales, acceso a eventos culturales y deportivos.
  • Pensiones en caso de invalidez o fallecimiento, este tipo de pensión, dependerá del porcentaje de tu invalidez y del total de tus semanas cotizadas.

Este es el trámite obligatorio que debes hacer para evitar multas ante el SAT (Pensión IMSS)

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x