Adultos MayoresDerechos LaboralesIMSSISSSTEPensiónSociedad

SISTEMA DE PENSIONES EN MÉXICO: ASPECTOS IMPORTANTES SOBRE EL FONDO DE PENSIONES DEL BIENESTAR PARA EL MES DE JULIO

SISTEMA DE PENSIONES EN MÉXICO: ASPECTOS IMPORTANTES SOBRE EL FONDO DE PENSIONES DEL BIENESTAR PARA EL MES DE JULIO

En el mes de julio entrará en vigor el fondo para mejorar el monto total de las pensiones de los trabajadores, conoce los principales aspectos de este nuevo complemento, aquí toda la información.

SISTEMA DE PENSIONES EN MÉXICO: AFECTARÁ LA NUEVA REFORMA A LAS MODALIDADES QUE EXISTEN CON LA CUENTA AFORE

Recientemente, se ha aprobado la creación del Fondo de pensiones para el Bienestar, el cual tiene como objetivo cubrir el restante de las pensiones de los trabajadores que cumplan los la edad de 65 años y que están bajo el sistema de una cuenta AFORE.

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Ante esto, es necesario que conozcas las novedades que hacen que esta nueva reforma, transforme el Sistema de pensiones para estos próximos meses

  • El fondo servirá para cubrir o igualar los ultimo salarios de pensionados que no alcanzan el monto promedio que maneja actualmente el IMSS.
  • Los recursos aportados a este nuevo fondo serán parte las aportaciones de las utilidades del Gobierno Federal y gran parte de los ahorros provenientes de cuentas no reclamadas e inactivas de personas jubiladas mayores de 70 años.
  • Cada año se deberá actualizar el monto de la pensión conforme a la inflación estimada, esto sería, en el mes de enero.
  • En el mes de junio, deberán transferir los recursos de los jubilados al nuevo fondo, además que las aportaciones del INFONAVIT y demás instituciones que tengas ahorros de los trabajadores.
  • El primero de julio, esta reforma, ofrecerá el complemento a los pensionados, es decir, que en su quinto pago ya podrán visualizar el ajuste asignado en el pago de sus pensiones.

SISTEMA DE PENSIONES EN MÉXICO 2024: ¿ES IMPORTANTE LA CUENTA AFORE FRENTE A LA NUEVA REFORMA?

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x