Adultos MayoresDerechos LaboralesIMSSISSSTEPensiónSociedad

SISTEMA DE PENSIONES EN MÉXICO: ASEGURA UNA MEJOR PENSIÓN CON LA MODALIDAD 40

SISTEMA DE PENSIONES EN MÉXICO: ASEGURA UNA MEJOR PENSIÓN CON LA MODALIDAD 40

La modalidad 40, como una alternativa para conseguir un mejor monto para tu próxima pensión, conoce de que se trata, así como los beneficios que puedes obtener.

¿Hay bancos que no te cobrarán comisiones de la Pensión IMSS? Entérate

La modalidad 40 es la continuación voluntaria al régimen obligatorio, donde el trabajador que no cuenta con un patrón puede solicitarla y seguir cotizando semanas de manera independiente, esto con el objetivo de asegurar un incremento considerable en su pensión final o la posibilidad de alcanzar una pensión mínima garantizada.

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

En casos donde el trabajador busca una pensión por retiro, pero no cuentas con las semanas necesarias, esta podría ser una muy buena opción, ya que esta modalidad ofrece darle seguimiento a la cotización de semanas, en este caso solo aplicaría para los trabajadores que estoy bajo la ley 73 y que tenga al menos 500 semanas cotizadas.

Algunas alternativas que puede tener el usuario a esta modalidad, son las siguientes:

  • Esta modalidad puedes ayudarte al aumento de pensión, además de poder costear una pensión por renta vitalicia o retiro programado, dando como resultado un mejor pago, para ello debes realizar un pequeño presupuesto para calcular el ingreso que destinaras mensualmente.
  • En caso de que se busque solo alcanzar una pensión, es necesario que tomes en cuenta que las aportaciones que deposites cada 30 días, podrá asegurarte un mejor retiro, así mismo la oportunidad de mejorar el saldo final de tu pensión.
  • En caso de que tus ingresos sean mayores al salario mensual que antes percibías en tu último empleo, las aportaciones que se calculen, te permitirán incrementar el pago de tu pensión.

SISTEMA DE PENSIONES EN MÉXICO: LAS CUENTAS INDIVIDUALES DEL IMSS E ISSSTE TOMAN MÁS IMPORTANCIA EN LA NUEVA LEY EN MATERIA DE PENSIONES

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x