Adultos MayoresIMSSPensión IMSSSociedad

SISTEMA DE PENSIONES EN MÉXICO: AFECTARÁ LA NUEVA REFORMA A LAS MODALIDADES QUE EXISTEN CON LA CUENTA AFORE

SISTEMA DE PENSIONES EN MÉXICO: ¿AFECTARÁ LA NUEVA REFORMA A LAS MODALIDADES DE PENSIONES QUE EXISTEN CON LA CUENTA AFORE?

Frente a la nueva reforma en materia de pensiones, las modalidades que se manejan con tu cuenta AFORE, ¿podrían tener algún cambio?, te invitamos a descubrirlo, aquí toda la información al respecto.

SISTEMA DE PENSIONES EN MÉXICO: ¿LA MODALIDAD 40 DE IMSS SE PUEDE VER AFECTADA POR LA NUEVA REFORMA DE PENSIONES?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Lo que se espera con esta nueva Ley, es apoyar a aquellas personas pensionadas que no cuentan con un monto estable en el pago de su pensión, debido a que el monto total en su cuenta AFORE, no les permitió alcanzar una renta vitalicia o un retiro programado y su única opción fue la pensión garantizada.

¿Qué pasará ahora que las pensiones serán al 100%?

El gobierno Federal buscará que las pensiones sean cubiertas al 100%, es decir, que los trabajadores que tienen un pago mensual muy debajo de lo que era su salario anterior, estos recibirán un complemento para elevarla y mantener el mismo monto para los próximos pagos de la pensión.

Para las personas que buscan elevar y mantener su pensión con los beneficios de la contratación de una renta vitalicia o un retiro programado, lo podrán realizar, ya que esta oportunidad solo es para los que no pueden costear cualquier de estas opciones.

¿Cuándo inician los complementos a las pensiones?

Para este mes de julio, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que los derechohabientes que reciben su pensión mensual, podrán disfrutar de este complemento a partir del 1 de julio a través del método de dispersión ya conocido.

SISTEMA DE AFORES EN MÉXICO: ¿ES NECESARIO SEGUIR REALIZANDO APORTACIONES VOLUNTARIAS, FRENTE A LA NUEVA REFORMA?

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x