Adultos MayoresIMSSISSSTEPensiónSociedad

SISTEMA DE PENSIONES EN MÉXICO: ¿A QUIÉNES LES LLEGARÁ UN NUEVO COMPLEMENTO EN SUS PENSIONES PARA EL MES DE JULIO?

SISTEMA DE PENSIONES EN MÉXICO: ¿A QUIÉNES LES LLEGARÁ UN NUEVO COMPLEMENTO EN SUS PENSIONES PARA EL MES DE JULIO?

Conoce a los pensionados que podrán gozar de un extra en sus pensiones, debido a la entrada de la nueva Ley de Pensiones en nuestro país, aquí te dejamos toda la información al respecto.

Las pensiones del IMSS e ISSSTE, son para aquellos trabajadores que arduamente se han dedicado a ofrecer sus servicios en empresas tanto publicas y privadas, así como para el gobierno federal. Al cumplir con un cierto periodo tendrán la oportunidad de retirarse con un pago mensual, el cual les ayudará en su vejez.

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Actualmente, la mayoría de adultos mayores, tienen la oportunidad de elegir una pensión por la ley de las cuentas de AFORE, en la que por medio de sus recursos totales, alcanzan una de las modalidades que se ofrece por su cuenta individual, las cuales son: renta vitalicia o retiro programado.

Para aquellas personas que no pudieron cubrir las modalidades que ofrece la Afore, tienen la oportunidad de acceder a una pensión garantizada en donde el gobierno se encarga de pagarla con los recursos existentes de la cuenta individual de cada pensionado.

¿Cómo beneficia esta nueva reforma a los pensionados?

La nueva reforma de pensiones ofrece la oportunidad de mejorar el pago mensual de los pensionados, los cuales al memento de tramitar su pensión no les fue tomado en cuenta ni el 40% de su último salario, ante esto, el gobierno busca cubrir el pago al 100%, es decir que su nuevo pago corresponda a lo que antes ganaban.

¿Para quiénes aplica esta nueva ley?

No todos, podrán ser parte de este nuevo decreto, ya que solo está enfocado para los pensionados que manejen una cuenta AFORE y que tengan una pensión garantizada, aquellos son los siguientes:

PENSIONADOS DEL IMSS LEY 97
PENSIONADOS DEL ISSSTE RÉGIMEN DE CUENTAS INDIVIDUALES

Los nuevos complementos estarán presentes en los pagos de los pensionados para el mes de julio, esto dependerá de su día asignado, para ellos los invitamos a conocer la fecha oficial.

complemento 64136423

 

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x