Adultos MayoresISSSTEPensiónSociedad

SISTEMA DE PENSIONES EN MÉXICO 2024: PENSIONADOS DE 70 AÑOS Y MÁS PODRÍAN PERDER SU PENSIÓN, ENTÉRATE DEL ¿POR QUÉ?

SISTEMA DE PENSIONES EN MÉXICO 2024: PENSIONADOS DE 70 AÑOS Y MÁS PODRÍAN PERDER SU PENSIÓN, ENTÉRATE DEL ¿POR QUÉ?

El recurso de tu pensión podría estar en peligro, por posibles cambios en la reforma de Pensiones en México, aquí te dejamos toda la información al respecto.

¿Cuál es la fecha importante acerca de la Reforma que afectará a la Pensión IMSS e ISSSTE 2024?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

De acuerdo al paquete de reformas que propone el actual Presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre reformar ciertas leyes que están dentro de la Institución Mexicana para poder cambiar ciertos aspectos que puedan estar perjudicando al pueblo mexicano, como es el caso de la Reforma en Pensiones.

La iniciativa que sugiere el mandatario es que se busque el pago del 100% a los trabajadores pensionados que se encuentran por el sistema de cuentas individuales de las AFORES, en donde por motivos del salario no pueden alcanzar un cierto monto como los actuales pensionados del IMSS.

Se espera que el gobierno cubra cierto porcentaje para cubrir totalmente el último salario que percibía cada trabajador pensionado a través de un cierto fondo que sería compuesto por ciertos recursos del gobierno y entre otros recursos alternos.

¿Cómo se verían afectadas las personas jubiladas de 70 años en adelante?

Recientemente, se discutió sobre esta propuesta en la Cámara de Diputados y dio a conocer que se implementaría un fondo de recursos los cuales serían compuestos por recursos del gobierno federal y también aquellos recursos de personas jubiladas de 70 años en adelante, principalmente de las cuentas que no han sido reclamadas o están desactivadas.

En este sentido, podría decirse que aquellas personas pensionadas o de los beneficiarios que no tienen conocimiento sobre estos recursos, los podrían perder en su totalidad.

¿Aumentará el pago de la Pensión IMSS e ISSSTE 2024 en Mayo por reforma de Afores?

 

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x