Adultos MayoresDerechos LaboralesIMSSISSSTEPensiónSociedad

SISTEMA DE PENSIONES EN MÉXICO 2024: ES APROBADA LA NUEVA REFORMA DE PENSIONES POR LA CÁMARA DE DIPUTADOS 

SISTEMA DE PENSIONES EN MÉXICO 2024: ES APROBADA LA NUEVA REFORMA DE PENSIONES POR LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Queda aprobado el Fondo de Pensiones para el bienestar, conoce los últimos detalles acerca de los cambios que se estarán presentando en el sistema de pensiones.

SISTEMA DE AFORES EN MÉXICO 2024: LA IMPORTANCIA DE TU CUENTA AFORE PARA LA NUEVA REFORMA DE PENSIONES

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Con un total de 251 votos a favor de Morena y aliados, 199 en contra del PRI, PAN, PRD Y MC, así como 4 abstenciones, es como queda de manera aprobada la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, mismo que propuso el Presidente Andrés Manuel López Obrador, siendo esto un gran avance para el cambio de la reforma de pensiones, ahora pasará a manos del Senado para su discusión.

¿Qué es lo que se sugiere con la creación de este fondo?

Se busca que los recursos de las personas mayores de 70 años, que no han sido reclamados de las AFORES, sean utilizados para el Fondo de Pensiones para el Bienestar, ya que se estima que el total de estas cuentas inactivas ascienden a más de 40 mil millones de pesos.  asi mismo que los recursos del Gobierno, los cuales corresponden a ingresos del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), entre otras.

Todo esto beneficiaría a personas pensionadas que alcancen los 65 años, cuya pensión sea igual o menor a los 16 mil 777 pesos, puedan incrementar para igualar a su último salario, lo cual pueda manejarse de acuerdo al salario mensual promedio del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Dicho monto de la pensión deberá actualizarse cada primero de enero de cada año, conforme a la inflación estimada para el año correspondiente.

SISTEMA DE PENSIONES EN MÉXICO 2024 ¿EN QUÉ TE BENEFICIARÁ COMO PENSIONADO LA NUEVA REFORMA DE PENSIONES?

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x