Adultos MayoresDerechos LaboralesIMSSISSSTEPensiónSociedad

SISTEMA DE PENSIONES EN MÉXICO 2024: ES APROBADA LA NUEVA REFORMA DE PENSIONES POR EL SENADO DE LA REPÚBLICA

SISTEMA DE PENSIONES EN MÉXICO 2024: ES APROBADA LA NUEVA REFORMA DE PENSIONES POR EL SENADO DE LA REPÚBLICA

Es aprobada por el senado, la nueva reforma de pensiones para el IMSS e ISSSTE, se espera grandes cambios para el sistema de pensiones, aquí te compartimos los últimos detalles.

SISTEMA DE AFORES EN MÉXICO 2024: ¿ES VERDAD QUE PELIGRAN LAS CUENTAS AFORES POR LA NUEVA REFORMA?, AQUÍ TE DECIMOS

Después de 8 horas en tema de discusión sobre la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, el Senado de la República, dio aprobación con 69 votos a favor, 41 en contra y dos abstenciones, se ha logrado que este dictamen sea pasado al poder ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Dentro de las consideraciones que debe tener este fondo, está la que establece a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) como un fidecomiso, mientras el Banco de México (BANXICO) actuará como fiduciario.

Al ponerse en marcha esta reforma, se contará con un Comité Técnico que deberá emitir las reglas sobre la recepción, administración, inversión, reservas, rendimientos y revisión de los recursos al instituto del IMSS

Sin duda, esto dar por hechas algunas reformas propuestas por el mandatario, creando nuevas acciones en el sistema de pensiones, permitiendo que los trabajadores puedan ser acreedores de una pensión garantizada y segura.

Se espera que los próximos días, tengas nuevas noticias respecto a la Nueva Reforma de Pensiones, y que puedan explicar de una manera más clara a los mexicanos como realmente está constituido el fondo para pensiones para el bienestar.

SISTEMA DE PENSIONES EN MÉXICO 2024: ¿PARA QUIÉNES APLICARÁ LA NUEVA REFORMA DE PENSIONES?

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x