Adultos MayoresDerechos LaboralesIMSSISSSTEPensión

SISTEMA DE PENSIONES EN MÉXICO 2024: ¿CUÁL ES EL IMPACTO QUE TENDRÁ EN FONDO DE PENSIONES DEL BIENESTAR A NUEVOS PENSIONADOS?

SISTEMA DE PENSIONES EN MÉXICO 2024: ¿CUÁL ES EL IMPACTO QUE TENDRÁ EN FONDO DE PENSIONES DEL BIENESTAR A NUEVOS PENSIONADOS?

¿Aún no sabes de se trata la nueva reforma de pensiones?, en la siguiente información compartimos para ti los puntos más importantes de los cambios que podrías atravesar como próximo pensionado en los institutos del IMSS e ISSSTE.

PENSIONES EN MÉXICO 2024: PAGOS PARA PENSIONADOS DEL IMSS, ISSSTE Y BIENESTAR, ¡LAS FECHAS SE ACERCAN!

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

En el mes de febrero, el actual Presidente Andrés Manuel López Obrador, presento ante la Cámara de Diputados un paquete de Reformas, las cuales se esperan sean aprobadas para la modificación o implementación a la constitución mexicana y de los derechos y obligaciones del pueblo mexicano.

De acuerdo a las reformas propuestas la que se dio como importancia y la que recientemente fue comentada fue la reforma para las pensiones la que propone que las trabajadoras y trabajadores de los institutos del IMSS y del ISSSTE que están bajo el sistema de cuentas individuales y de las AFORES puedan alcanzar una pensión del 100% de último salario.

¿En qué consiste la Reforma de Pensiones?

Se busca que las pensiones sean del 100% a trabajadores que buscan el pensionarse, pero se encuentran bajo el sistema de cuentas individuales, lo que les impide llegar a ahorrar para un retiro y lo único que podrían alcanzar sería una pensión garantizada, para este proceso se crearía un fondo el cual se denomina “fondo de pensiones para el Bienestar”.

Las aportaciones que se aportaran para el mantenimiento de este fondo serán los recursos de las personas jubiladas de 70 años o más las cuales no han sido reclamadas o están inactivas, además de recursos del Gobierno como por ejemplo los recursos del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) entre o tras.

¿Quines serían los favorecidos?

En caso de que esta Ley fuera totalmente aprobada, los principales beneficiarios serían los siguientes:

  • Los trabajadores del IMSS que cotizan desde julio de 1997. 
  • Los trabajadores que cotizan desde abril de 2007 en el ISSSTE.

¿Qué impacto tendría?

Al ser aplicada esta Ley de Pensiones, el beneficio serían muy grande para los trabajadores, ya que podrían gozar de una pensión digna, pero a su vez traería ciertas dificultades a la economía de México, puesto que se debería tener una base establecida para su financiamiento, lo que ocasionaría que el Gobierno tendría que buscar de donde sacar recursos para poder cubrir año con año a los nuevos pensionados.

¿No sabes cuál es la modalidad de la Pensión IMSS a la que pertecenes? Entérate

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x