Adultos MayoresISSSTEPensiónSociedad

SISTEMA DE AFORES EN MÉXICO: ¿QUE HACE DIFERENTE AFOREISSSTE  A OTRAS AFORES?

SISTEMA DE AFORES EN MÉXICO: ¿QUE HACE DIFERENTE   PENSION AFOREISSSTE  A OTRAS AFORES?

Es importante que como trabajador aprendas a conocer las AFORES que más te convienen, ya que actualmente en la manera en la que podrás conseguir una pensión, en esta ocasión queremos presentar de manera general lo que ofrece PENSION AFOREISSSTE y todo lo que ofrece, checa toda la información.

¿Por qué modificaron las fechas de pago en mayo para la Pensión IMSS e ISSSTE?

Al día de hoy tenemos a la disposición el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) el cual es uno de los  principales organismos encargados de llevar a cabo la seguridad social de sus derechohabientes, además de ofrecer su propio sistema de AFORE, además de cada uno de los siguientes servicios:

  • Es conocida como la única institución publica dentro del sistema de las demás AFORES, donde es manejada las cuentas de ahorro para el retiro de trabajadores de los sectores privados, públicos y así mismo los independientes, además que sus comisiones son las más bajas que cualquier otra AFORE.
  • Tiene la opción de llevar las cuentas individuales de los colaboradores que coticen al IMSSISSSTE e independiente.
  • Está encargado de recibir cuotas y aportaciones de seguridad, que corresponde a las cuentas individuales, no recibe los recursos del fondo de vivienda, solo los registra, creando grandes rendimientos en el transcurso del tiempo.
  • el manejo de la cuenta es de manera personalizada, está basado en individualizar las cuotas y aportaciones.
  • Notificar 3 veces al año, sus estados de cuenta y toda la información correspondiente a la cuenta individual de cada usuario.
  • cuenta con la opción de programas el pago de los retiros bajo las modalidades que la CONSAR autorice.
  • Realiza la entrega de todos los recursos a las instituciones de seguros en la que el propietario haya elegido como beneficiario, para poderle asignar una renta vitalicia o el seguro de sobrevivencia.

¿Podrás recibir las utilidades del IMSS e ISSSTE luego del 30 de mayo?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x