Adultos MayoresDerechos LaboralesIMSSISSSTEPensiónSociedad

SISTEMA DE AFORES EN MÉXICO: ¿CÓMO AFECTARÁ A LA AFORES LA NUEVA REFORMA DE PENSIONES?

SISTEMA DE AFORES EN MÉXICO: ¿CÓMO AFECTARÁ A LA AFORES LA NUEVA REFORMA DE PENSIONES?

¿De que manera beneficiara o perjudicara esta nueva reforma a la AFORES?, descúbrelo por ti mismo, a través de la siguiente información que preparamos para ti.

¿Qué Sucede si mi tu Cuenta de Afore se encuentra inactiva?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

El día de ayer, se dio cita para la firma a la Nueva Ley de Pensiones que propuso el Presidente de México, en donde por medio de una conferencia de prensa se dio a conocer los planes con el nuevo Fondo de Pensiones para el Bienestar que se realizarán para poner en marcha cuanto antes.

Durante la conferencia dio a conocer la Jefa de Gobierno, que este nuevo decreto pasara por procesos reglamentarios, a demás de que habrá total transparencia en el proceso de procesar los recursos de los trabajadores, esto a través de un comité, el cual se encargará de supervisar que se esté realizando los complemento de una manera correcta.

¿Que importancia tienes las AFORES en esta nueva reforma?

De acuerdo al Fondo de Pensiones para el Bienestar, la AFORES deberán, transferir los recursos de los trabajadores, que están pensionados, esto con el objetivo que puedan tener el complemento a su pensión y que así mismo el monto total de su pensión sea del 100%.

Considerando estas directrices, es probable que las entidades financieras tienen la obligación de entregar todos los recursos, lo cual podría ocasionar ciertos desajustes en caso de que algunos recursos estén invertidos o no se encuentren disponibles. De esta manera, se podría constatar que estos ahorros han sido tomados sin autorización del pensionado. Para ello, es necesario esperar a la segunda quincena de junio para corroborar esta información.

SISTEMA DE AFORES EN MÉXICO 2024: ¿CUÁL ES EL TIEMPO LÍMITE PARA EXIGIR LOS RECURSOS DE UNA AFORE?

 

 

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x