Adultos MayoresPensiónSociedad

SISTEMA DE AFORES EN MÉXICO 2024: LOS BENEFICIOS DE TENER UNA AFORE EN TU VIDA FINANCIERA

SISTEMA DE AFORES EN MÉXICO 2024: LOS BENEFICIOS DE TENER UNA AFORE EN TU VIDA FINANCIERA

Empezar con tu AFORE es posible, descubre todos los beneficios que tienes al iniciar con la apertura de tu cuenta, de una manera fácil y rápida.

SISTEMA DE AFORES EN MÉXICO 2024: CONOCE QUE ES LO QUE TE OFRECE LA PENSIÓN GARANTIZADA

La cuenta de AFORE ofrece para las personas la oportunidad de crear un ahorro a largo plazo, donde podrán disponer de los recursos para un retiro digno en su vejez, para ello es necesario que los interesados, realicen aportaciones voluntarias a su cuenta individual, cada una de esas aportaciones son manejadas por las SIEFORES para su inversión, dando así resultados en el incremento total de la cuenta AFORE.

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Para que puedas conocer más al respecto de esta administradora, te dejamos a continuación los beneficios más importantes que te pueden ayudar a comprender un poco mejor su funcionamiento.

  • Tener una Cuenta AFORE asegura un retiro, en caso de ser parte de los institutos del IMSS e ISSSTE las opciones pueden ser mejores a las de un trabajador independiente.
  • Puedes Generar rendimientos a corto, mediano y largo plazo, solo toma en cuenta que lo que se busca es tener un excelente retiro y la mejor opción para alcanzar esto es que los rendimientos se trabajen a largo plazo.
  • Puedes llevar tú mismo como usuario el seguimiento de los movimientos de tu cuento AFORE, ya que se te hará entrega de un estado de cuenta 3 veces al año para que puedas verificar los cambios financieros que han tenido tus aportaciones.
  • La cuenta de AFORE la puedes aperturar a partir de cumplir la mayoría de edad, tú pones la meta para tu ahorro.
  • Existen Distintas instituciones que maneja las cuentas AFORE, algunas ofrecen muchos beneficios, los cuales tendrás que conocer para elegir la que más te agrade.

Como puedes ver, los beneficios son bastantes, algunos de ellos pueden variar dependiendo si eres trabajador formal o informal, para mayor información puedes acercarte directamente a cualquier AFORE para una asesoría más personalizada.

SISTEMA DE AFORES EN MÉXICO 2024: TODO LO QUE NECESITAS SABER ANTES DE ELEGIR UN RETIRO PROGRAMADO PARA TU PENSIÓN

 

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x