Adultos MayoresDerechos LaboralesIMSSISSSTEPensiónSociedad

SISTEMA DE AFORES EN MÉXICO 2024: LA IMPORTANCIA DE TU CUENTA AFORE PARA LA NUEVA REFORMA DE PENSIONES

SISTEMA DE AFORES EN MÉXICO 2024: LA IMPORTANCIA DE TU CUENTA AFORE PARA LA NUEVA REFORMA DE PENSIONES

¿Ya conoces como funciona tu cuenta AFORE?, si no lo sabes aún, ya es tiempo que le des la importancia que merece, aquí te presentamos la siguiente información que te ayudará.

PENSIONES Y PROGRAMAS PARA EL BIENESTAR: ¿POR QUÉ PERJUDICARÍA EL FONDO DE PENSIONES DEL BIENESTAR A JUBILADOS?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Tu cuenta AFORE es la encargada de administrar las aportaciones que recibes por cotizar semanas en los institutos del IMSS y del ISSSTE, misma que son aportadas por el Patrón, el Gobierno y tú como trabajador, este ahorro acumulado funciona para poder adquirir una pensión.

¿Quién te otorga la Cuenta Afore?

Al momento de iniciar en el mundo laboral, los trabajadores formales, obtienen el derecho de un seguro social el cual es el encargado de ofrecer beneficios a los trabajadores, uno de ellos es obtener una cuenta individual en donde el instituto asigna a una AFORE que será la principal encargada de mantener y trabajar con las aportaciones que recibes, pero de igual forma, el trabajador tiene derecho de seleccionar la AFORE que más le agrade.

¿Que me ofrece mi cuenta AFORE?

Al tener una AFORE asignada, puedes obtener ciertos beneficios los cuales estarán disponibles para ti con el paso del tiempo y de la conservación de tu cuenta individual, uno de los grandes beneficios sería que tus aportaciones pueden incrementarse por medio de las inversiones que se realizan con tus recursos en las SIEFORES, las cuales son las encargadas de hacer crecer tu dinero.

¿Cuál es el beneficio para mi cuenta AFORE con la nueva reforma?

Ciertas personas que actualmente se encuentran a meses de pensionarse y lo harán bajo el sistema de AFORES, puede que no alcancen el monto necesario para una renta vitalicia o un retiro programado, es por ello que lo más probable es que obtengan una pensión garantizada. Pero a la entrada de esta nueva reforma, el gobierno estará poniendo un cierto porcentaje para que la pensión garantizada pueda aumentan su monto ya establecido.

SISTEMA DE PENSIONES EN MÉXICO 2024: ¿CUÁL ES EL IMPACTO QUE TENDRÁ EN FONDO DE PENSIONES DEL BIENESTAR A NUEVOS PENSIONADOS?

 

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x