Adultos MayoresDerechos LaboralesIMSSISSSTEPensiónSociedad

SISTEMA DE AFORES EN MÉXICO 2024: ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE EL SISTEMA DE CUENTAS INDIVIDUALES Y UNA PENSIÓN?

SISTEMA DE AFORES EN MÉXICO 2024: ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE EL SISTEMA DE CUENTAS INDIVIDUALES Y UNA PENSIÓN?

¿Como saber si la nueva modalidad en pensiones es mejor que la anterior?, aquí tenemos toda la información al respecto.

PENSIONES ISSSTE: CUENTA INDIVIDUAL POR LA MODALIDAD DE RENTA VITALICIA

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

El sistema de pensiones están dirigidas a trabajadores que se encuentran en el ámbito formal, en donde obtienen ciertos derechos laborales, uno de ellos estar afiliado al instituto del IMSS y del ISSSTE, donde adquieren ciertos beneficios tanto para el trabajador y su familia.

Uno de los beneficios de estar afiliados tanto al Seguro Social o al ISSSTE es que el trabajador puede llegar a adquirir una pensión, por medio de las semanas cotizadas que se realicen durante su vida laboral, estas semanas serán indispensables para alcanzar alguna modalidad que maneja cada instituto.

Actualmente, se manejan dos tipos de pensiones, en donde cada una de ellas manejan ciertos estatutos y requisitos, en su mayoría los 2 aspectos que se van a tomar en cuenta son la edad y el tiempo trabajado, para conocer cada una de ellas, te las presentamos a continuación:

Pensiones IMSS

Ley 1973, este tipo de pensión la alcanza los trabajadores que empezaron a cotizar antes del 1 de julio de 1997, es pagada por el Instituto del IMSS.

Ley 1997, Dirigido a trabajadores que empezaron cotizar después del 1 de julio de 1997, para alcanzar una pensión por esta ley, será necesario que se tenga un monto suficiente para alcanzar una de las siguientes tres modalidades: Renta Vitalicia, Retiro Programado y Pensión Garantizada.

Pensiones ISSSTE

Régimen Décimo Transitorio, Este tipo de régimen es pagado por el Instituto y va dirigido a los trabajadores que estaban activos antes de que entrará en vigor la nueva Ley del ISSSTE 2007.

Régimen de Cuentas individuales, este régimen está para aquellos trabajadores que empezaron a estar activos después de la nueva Ley del ISSSTE 2007 y para aquellos trabajadores que decidieron cambiarse del Régimen Décimo Transitorio, en este se encuentra el mismo sistema de las Cuentas Individuales.

¿Cuál sería la Diferencia entre la cuenta individual y la de una pensión normal?

El sistema de pensiones que antes se manejaban, muestra siempre una gran diferencia al sistema actual de las cuentas individuales, ya que antes solo era necesario cumplir con el tiempo y la edad y no tenías que preocuparte por juntar una cantidad estimada, pero, sin embargo, con las cuentas individuales, el proceso cambia, el tiempo estimado para las nuevas generaciones es elevada y el monto a recaudar puede variar debido a factores del desempleo o de la edad.

Aseguradoras con las que puedo contratar la renta vitalicia (Pensión IMSS Ley 97)

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x