Adultos MayoresDerechos LaboralesIMSSISSSTEPensiónSociedad

SISTEMA DE AFORES 2024: DE ESTAS MANERAS PUEDES REPONER TUS SEMANAS COTIZADAS POR EL RETIRO DE DESEMPLEO

SISTEMA DE AFORES 2024: DE ESTAS MANERAS PUEDES REPONER TUS SEMANAS COTIZADAS POR EL RETIRO DE DESEMPLEO

¿Hiciste uso del retiro por desempleo, pero no quieres perder tus semanas cotizadas?, aquí nosotros te hablamos de algunas maneras de poder reponerlo y seguir cotizando hasta conseguir una pensión, lee la siguiente información.

DESCUBRE COMO PUEDES CONSULTAR TUS SEMANAS COTIZADAS DE MANERA FÁCIL Y RÁPIDA

La oportunidad de ser solventado en un momento difícil por el Retiro por desempleo que obtienes a través de tú AFORE, suele ser de gran apoyo y la vez puede afectar directamente el camino para obtener una pensión.

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Como sabrás, el uso de este beneficio te afecta directamente en la disminución de tus semanas cotizadas, las cuales son retiradas al momento de realizar tu solicitud, existen formas por las cuales puedes volver a recuperarlas y reponer los periodos perdidos, algunas de ellas son las siguientes:

  • Por medio de la oficina de atención en las subdelegaciones del AFORE PENSIONISSSTE, puede solicitar tu Formato de Reintegro de recursos con un Asesor Provisional, el cual te indicará el proceso de pago.
  • Puedes dirigirte directamente con tu AFORE y solicitar el formato de Reintegro de Recursos o Reintegro de Semanas Cotizadas, en donde un ejecutivo o especialista te mencionará de qué forma quieres realizar el reintegro, si lo quieres en una sola exhibición o a un corto plazo.

Recuerda que si estás pensando en conseguir una pensión e hiciste uso de este beneficio, procura hacer el reintegro antes de iniciar con los trámites de tu pensión, para evitar que este afecte tu propósito en tener un retiro digno.

AFORE PENSIONISSSTE 2024: COMO CALCULAR EL TOTAL DE APORTACIONES MEDIANTE EL AHORRO SOLIDARIO EN LA CUENTA INDIVIDUAL

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x