Adultos MayoresIMSSISSSTEPensiónSociedad

SISTEMA DE AFORES 2024: ¿COMO COMPROBAR SI ME ENCUENTRO AFILIADO A UNA AFORE?

SISTEMA DE AFORES 2024: ¿COMO COMPROBAR SI ME ENCUENTRO AFILIADO A UNA AFORE?

¿Aún no sabes si te encuentras dentro de una AFORE?, aquí te ayudamos a que puedas identificar y saber en qué AFORE te registraron en tu trabajo.

“Transformación en la Gestión de Pensiones en México: Unificación de Cotizaciones y Facilidad Digital con AforeMóvil”

La AFORE en la institución que maneja actualmente los recursos de las cuentas individuales de las y los trabajadores, no importando en que instituto te encuentres, ya sea de IMSS o del ISSSTE, su función principal es administrar las aportaciones que recibe del gobierno, el patrón y de ti como trabajador, esto con el fin de reunir una cierta cantidad para tu retiro, así mismo hace uso de tus recursos para invertirlo a través de las SIEFORES y así conseguir ciertos rendimientos para tu cuenta individual.

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Para aquellos trabajadores que se encuentran en sus primeros empleos formales, y que apenas están conociendo como funciona el proceso de las deducciones, el Seguro, entre otras cosas más, debes de saber en primer lugar cuál es la AFORE en la que se encuentran, para ello queremos que conozcas las siguientes opciones:

  • Afore Web, la CONSAR tiene el sitio web, donde puedes llevar a cabo tu registro y consultar por medio de tu CURP y tu Número de Seguro Social (NSS) la AFORE en la que estás registrado.
  • Afore Móvil, gracias a la Tecnología celular y de las aplicaciones, ahora consultar los datos de tu cuenta afore serán más fáciles y esto gracias a la app de Aforemovil la cual está al alcance de cualquier persona, su fácil acceso permite consultar datos generales de tu AFORE, solo es necesario registrarte y por medio de tu CURP y Número de Seguro Social, tendrás toda la información necesaria.
  • Departamento de afiliación y vigencia de derechos, puedes dirigirte a este departamento y pedir información sobre el régimen en el que te encuentras y la AFORE que se te asigno.
  • Unidad Familiar de Medicina (UFM), aquí encontrarás la información necesaria sobre la Ley 97 y la información completa de tu cuenta individual.

SISTEMA DE AFORES EN MÉXICO 2024: ¿CUÁL ES EL PLAZO PARA REPONER LOS RECURSOS DEL SEGURO DE DESEMPLEO?

 

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x