Adultos MayoresINAPAMProgamas SocialesProgramas del Bienestar

¿Se extravió tu tarjeta del INAPAM? ¡Aquí te decimos que hacer!

¿Se extravió tu tarjeta del INAPAM? ¡Aquí te decimos que hacer!

El Gobierno Federal otorga a aquellos ciudadanos de 60 años en adelante la tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM). Esto con el propósito de brindar apoyo en forma de beneficios y descuentos en diversos establecimientos, incluso en el transporte público.

¡Cuida a tus Peludos Amigos! Descuentos Especiales en Veterinarias con tu Tarjeta INAPAM

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

La administración federal enfatizó su compromiso con la dignidad de las personas mayores, ofreciendo accesos gratuitos a diversos aspectos de la vida, tales como salud, servicios, administración, educación, y vestimenta, además de la posibilidad de moverse de un lugar a otro.

Los beneficios que la credencial otorga a las personas de la tercera edad te las mencionaremos a continuación:

¡Sorpresa para los Adultos Mayores! INAPAM Anuncia Novedades a Partir del 18 de Octubre

  • Alimentación: Descuentos en centros comerciales, tiendas de abarrotes, panaderías, restaurantes, carnicerías, verdulerías y otros establecimientos de alimentos participantes en el programa de apoyo.
  • Asesoría y servicios legales: Asistencia en trámites como asesoría jurídica, servicios de abogados y trámites migratorios, entre otros.
  • Educación, recreación y cultura: Descuentos en museos, hoteles, talleres, escuelas, agencias de viajes y lugares turísticos, entre otros.
  • Impuestos locales: Descuento en el pago anual de impuestos prediales y descuentos en pagos de agua.
  • Salud: Descuentos en consultas médicas, servicios de odontología, farmacias, ópticas, laboratorios de análisis, servicios funerarios hasta hospitales especializados, entre otros.
  • Transporte: Descuentos en el transporte público, alquiler de vehículos y servicios de mudanzas, entre otros.
  • Vestimenta y hogar: Descuentos en zapaterías, salones de belleza, tiendas de ropa, ferreterías, estudios de fotografía, papelerías y servicios de paquetería, entre otros.

¡Descúbrelo! ¿Es Posible Solicitar en Línea la Tarjeta de Descuentos INAPAM?

COSTO Y REPOSICIÓN

En caso de pérdida o robo de la credencial INAPAM, la persona beneficiaria puede solicitar su reposición de manera gratuita al instituto.

La tarjeta de reposición contendrá los mismos datos que la credencial anterior del INAPAM, incluyendo la edad y el nombre completo, además de una fotografía que servirá como identificación para obtener los descuentos.

PROCEDIMIENTO PARA LA REPOSICIÓN

Una vez localizado el módulo INAPAM más cercano a su residencia, debe asegurarse de llevar los siguientes documentos en su formato original y en copia:

Descubre los fantásticos beneficios de la Tarjeta INAPAM para Adultos Mayores

  • Identificación vigente con fotografía, como la credencial de elector, licencia de manejo, pasaporte vigente, entre otros.
  • Documento que compruebe que tenga 60 años o más, como el acta de nacimiento, credencial de IMSS o ISSSTE, licencia de manejo, CURP, entre otros.
  • Comprobante de domicilio, como un recibo de agua, luz, gas o teléfono, con no más de tres meses de antigüedad.
  • Dos fotografías tamaño infantil, en blanco y negro o a color, sin lentes, sin gorra, de frente, impresas en papel fotográfico, idénticas y recientes.

Es importante recordar que este trámite es completamente gratuito y debe llevarse a cabo en cualquier módulo del INAPAM y de manera presencial.

¡Últimos lugares!

Related Articles

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x