Adultos MayoresIMSSPensiónPensión IMSS

RETIRO POR PROGRAMA 65 Y MÁS IMSS, CONOCE LO ÚLTIMO, INFORMACIÓN PARA PENSIONADOS DE ESTE 2024

RETIRO POR PROGRAMA 65 Y MÁS IMSS, CONOCE LO ÚLTIMO, INFORMACIÓN PARA PENSIONADOS DE ESTE 2024

La comisión nacional del sistema de ahorro para el retiro creo el programa, el cual está dirigido a pensionados y personas que tienes 65 años o más y que no han tramitado el retiro de los recursos de su cuenta AFORE.

¿Cómo se puede aumentar tu pensión de la Ley 73 del IMSS?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

El instituto Mexicano del Seguro Social ofrece la oportunidad de que tu AFORE puedan entregarte de manera directa los siguientes conceptos:

• SAR 92 (Retiro y vivienda, Retiro 97 y Vivienda 97
• Si el IMSS no te válido tu pensión, se te entregara los recursos de SAR 92 (retiro y vivienda 97 y Cesantía en edad Avanzada y Vejez (CV)• Si ya tienes los 65 años y tienes una cuenta AFORE, pero nunca has checado en el IMSS para el trámite de una pensión, se entregarán los recursos de SAR 92 (retiro y vivienda)

Para solicitar este proceso es recomendable que presentes los siguientes requisitos:

• Haber cotizado en el IMSS a partir de 1992
• Estar registrado en una AFORE
• No seguir cotizando ante el IMSS actualmente
• Teléfono celular
• Correo electrónico

En necesario contar con la siguiente documentación:

• Número de seguro social (NSS) a 11 posiciones (si no cuentas con él acude a la subdelegación que te corresponde y solicítalo).
• CURP
• Contar por lo menos con un comprobante por cada patrón y sus aportaciones del SAR 92 emitido por el banco que lo administro.

Proceso para solicitar el retiro

1. Hay 2 opciones para realizar el trámite, la primera es hacerlo de manera digital, por medio del portal e-sar y buscar el apartado pre-solicitud 65 y más y capturar los datos que se requieren, la segunda opción es hacerlo por llamada telefónica al SARTEL: (55) 13285000 y seleccionar opción 1 65 y más, para que un asesor te oriente en la captura de tus datos.
2. Ambas opciones recibirás un folio de la pre-solicitud en tu correo electrónico proporcionado y la AFORE se comunicará contigo para continuar con el proceso de tu solicitud.
3. Si no ha realizado la solicitud de pensión, es necesario que lo hagas, ya que ellos te indicaran la modalidad de retiro que se perfila para tu pensión.
4. Una vez aprobada la resolución de tu pensión, acude a tu AFORE y ellos te indicarán que recursos obtendrás de acuerdo con el régimen pensionario que te aplica.

¿Cuándo depositarán el pago de Febrero de la Pensión IMSS e ISSSTE 2024?

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x