Adultos MayoresAndrés Manuel López ObradorApoyosAriadna Montiel ReyesAvisos Bienestar 2024-2025BlogPensiónProgamas SocialesProgramas del BienestarSecretaría de Bienestar

¿Quiénes son los Pensionados del Bienestar que podrían recibir $24 mil pesos entre Junio y Julio?

Entrega de hasta $24 mil pesos para Pensionados del Bienestar entre Junio y Julio. ¿Quiénes lo recibirán?

Atención personas adultas mayores beneficiarias del programa de Pensiones para el Bienestar, la Secretaría del Bienestar ha compartido información importante dirigida a ls personas de nuevo ingreso en el programa que solicitaron su registro a las Pensiones del Bienestar durante el pasado mes de Diciembre, informando que próximamente podrían estar recibiendo un apoyo monetario equivalente a los $24 mil pesos mexicanos. Te invito a que leas la nota completa para conocer todos los detalles relacionados con este operativo de pagos.

Debido al poco tiempo destinado a las actividades de los programas del bienestar que se dio a comienzos del año por motivos de la veda electoral en el país, algunos de los trámites y pagos de los programas del bienestar quedaron incompletos para algunos de los beneficiarios de estos apoyos, incluyendo a los Pensionados del Bienestar quienes no pudieron terminar con la entrega de sus Tarjetas del Bienestar y, por lo tanto, no han recibido ninguno de sus apoyos monetarios del presente año 2024.

¿Eres de nuevo ingreso en las Becas Benito Juárez? ¡Consulta la fecha en que te corresponde obtener tu Tarjeta del Bienestar!

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

¿Quiénes recibirán $24 mil de la Pensión del Bienestar?

Debido a que algunos de los beneficiarios del programa de Pensiones para el Bienestar no obtuvieron su método de pago en la fecha que les correspondía durante el mes de Febrero, actualmente estos se encuentran con un saldo pendiente por recibir de $18 mil pesos correspondientes a los primeros 6 meses del año 2024, el cual se espera que sea depositado tras finalizar con las actividades electorales del país en el mes de Junio o Julio.

La entrega de Tarjetas del Bienestar con saldo pendiente para los Pensionados del Bienestar no es la única actividad que se tiene programada para los meses mencionados anteriormente, pues durante el mes de Julio también se espera la llegada del segundo apoyo monetario del año 2024 correspondiente al bimestre julio-agosto, dando un saldo total de $24 mil pesos para aquellos que tienen sus Pensiones pendientes de los primeros 6 meses del año.

¿Cómo puedes obtener tu Tarjeta del Bienestar?

Si cumples con los requisitos mencionados para la obtención de tu pago de $24 mil pesos, es necesario que tengas a la mano todo lo necesario para obtener tu Tarjeta del Bienestar. Puedes seguir los pasos que te compartiré a continuación para adquirir correctamente tu método de pago con el saldo pendiente de tu apoyo monetario:

¿Aún continuas inscrito en el programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez? Consulta tu ESTATUS

  1. Consulta el día exacto en que te corresponde acudir por tu Tarjeta del Bienestar de acuerdo a la inicial de tu primer apellido. Puedes consultar esta información en el calendario de bancarización que publique próximamente la Secretaría del Bienestar.
  2. Preséntate en la fecha establecida para tu inicial con toda tu documentación completa en original y copia:
    • Identificación oficial vigente
    • Acta de nacimiento legible
    • CURP recientemente impreso
    • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses
    • Número telefónico de contacto
  3. Entrega toda tu documentación al personal del Módulo de entrega de Tarjetas del Bienestar donde te corresponde realizar trámite y obtén tu Tarjeta para comenzar a cobrar tus apoyos monetarios.
  4. Si olvidaste consultar el calendario de bancarización para la entrega de tu Tarjeta del Bienestar, la Secretaría del Bienestar se encargará de enviarte un mensaje de texto vía SMS con todos los datos necesarios para adquirir tu método de pagos. Mantente pendiente de tus mensajes de texto para que no te pierdas de la información importante.

 

 

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x