¿Quiénes serán las últimas beneficiarias en recibir la Pensión Mujeres Bienestar?
La Pensión Mujeres Bienestar tiene el propósito de proporcionar un apoyo económico a mujeres con una edad de 60 a 64 años. Este programa tiene la intención de hacerle frente a las brechas de género en la economía, apoyando a aquellas que aún no alcanzan los 65 años, edad en la que podrán acceder a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.
Este apoyo se ha puesto en marcha gradualmente, por lo que en esta etapa solo apoya a mujeres de 63 y 64 años, será después del primer semestre del año cuando también apoye a aquellas de 60, 61 y 62.
La encargada de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, dio a conocer el calendario de pagos correspondiente al bimestre marzo-abril de este año.
¿Cuánto se puede retirar de los cajeros y ventanillas del Banco del Bienestar?
El programa brinda un apoyo económico de 3000 pesos cada dos meses a sus beneficiarias y la encargada de la dependencia federal enfatizó que los pagos culminarán el próximo jueves 27 de marzo. El orden de dispersión se basará en la primera letra del apellido paterno de las mujeres.
¿Quiénes recibirán al último la Pensión Mujeres Bienestar?
A partir del lunes 3 de marzo, las mujeres de 63 y 64 años comenzaron a recibir los 3 mil pesos del programa. Con base en órdenes de la presidenta, los depósitos son realizados directamente en las tarjetas del Banco del Bienestar de las beneficiarias.
La dispersión culminará el jueves 27 de marzo, cuando se brinden los pagos a las últimas mujeres cuyos apellidos inicien con las letras W, X, Y, Z. Estas iniciales serán las últimas en obtener el apoyo del bimestre marzo-abril del presente año.
Pensión Mujeres Bienestar ¿Qué pasa con las beneficiarias cuando cumplen 65 años?
Si te encuentras viviendo en los estados de Veracruz y Durango, el depósito que recibirás será de 6 mil pesos, a raíz de elecciones que tendrán lugar en dichas entidades. Este pago combinará los bimestres marzo-abril y mayo-junio, por lo que estas beneficiarias obtendrían un nuevo pago hasta julio y corresponderá al bimestre julio-agosto.