Adultos MayoresAndrés Manuel López ObradorAriadna Montiel ReyesAvisos Bienestar 2024-2025BlogPensiónProgamas SocialesProgramas del BienestarSecretaría de Bienestar

¿Quiénes cobrarán su Pensión del Bienestar en JUNIO 2024? Podrías ser tú

Estos son los Pensionados del Bienestar que recibirán sus apoyos durante el siguiente mes de JUNIO

La Secretaría del Bienestar ha compartido información importante dirigida a los adultos mayores beneficiarios del programa de Pensiones para el Bienestar, informando acerca de la existencia de una emisión de pagos de este programa destinada a depositarse durante el próximo mes de Junio. Si eres o conoces a un beneficiario de este programa, entonces la siguiente información será de interés para tí, ya que te compartiré todo lo que debes conocer acerca de este apoyo monetario, así como la lista de beneficiarios que recibirán este pago durante el siguiente mes. Te invito a que leas la nota completa para conocer todos los detalles al respecto.

Una noticia emocionante ha sido compartida recientemente por la Secretaría del Bienestar; un apoyo monetario de este programa se depositará con un mes de anticipación al pago regular de las Pensiones del Bienestar, pero, ¿quiénes recibirán este apoyo monetario y por qué se depositará desde un mes antes?

Becas para el Bienestar Benito Juárez ¿Tienes problemas con tu Tarjeta del Bienestar? ¡Esto debes hacer!

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

¿Quiénes recibirán su Pensión del Bienestar en Junio?

Las personas adultas mayores pensionadas del bienestar que recibirán su apoyo monetario durante el mes de Junio, son todos aquellos beneficiarios cuya Tarjeta del Bienestar será entregada durante el mes mencionado. A comienzos del año, debido al inicio de la veda electoral en el país, miles de beneficiarios no pudieron obtener su Tarjeta del Bienestar en la fecha que les correspondía durante la bancarización realizada en Febrero, situación la cual, ha generado que miles de beneficiarios se quedaran sin recibir su apoyo monetario correspondiente a los primeros 3 bimestres del año, y, por lo tanto, generando un saldo pendiente de $18 mil pesos para estos Pensionados del Bienestar.

Dicho apoyo monetario se espera que comience a ser depositado en el mes de Junio, tras la finalización de la veda electoral. Es necesario que te mantengas pendiente de la información que sea próximamente publicada por la Secretaría del Bienestar para conocer las fechas en que se realizará el siguiente operativo de Bancarización para personas Rezagadas, ya que solo así se podrá disponer del saldo pendiente por recibir de tu Pensión del Bienestar.

Conoce el día Exacto en que tu Beca Benito Juárez será depositada. ¿Cómo se hace?

¿Cómo puedes obtener tu Tarjeta del Bienestar para cobrar tu saldo pendiente?

Para adquirir correctamente tu Tarjeta del Bienestar con el monto mencionado anteriormente, es necesario que esperes a que la Secretaría del Bienestar publique el calendario de bancarización por inicial, y acudas en la fecha, hora y lugar donde se te indique para obtener tu método de pagos. Ten a la mano la siguiente documentación en original y copia para garantizar la obtención de tu Tarjeta:

  • Identificación oficial vigente
  • Acta de nacimiento legible
  • CURP en su más reciente impresión
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses
  • Número telefónico personal

¿Cuándo se realizarán las próximas incorporaciones a la Pensión del Bienestar?

Si eres una persona adulta mayor de 65 años que no pudo registrarse a la Pensión del Bienestar durante el pasado operativo de incorporaciones, o cumplirás la edad requisito para este programa durante los meses de Julio y Agosto, entonces te alegrará conocer la fecha que se tiene programada para el próximo registro al programa de Pensiones para el Bienestar.

De acuerdo con la información compartida por la Secretaría del Bienestar, se ha dado a conocer que las actividades relacionadas con los programas del bienestar reanudarán de manera regular tras finalizar con las elecciones presidenciales a partir del día 3 de junio, sin embargo, las incorporaciones no serán realizadas en esta fecha. Tomando en cuenta los operativos de incorporación realizados anteriormente en meses pasados, se espera que para el siguiente mes de Agosto de 2024, todas las personas adultas mayores regulares y rezagadas puedan solicitar su apoyo monetario a través de los Módulos de Incorporación ubicados en todo el país. Si deseas solicitar uno de los apoyos monetarios que la Secretaría del Bienestar entrega a todas las personas adultas mayores de 65 años, únicamente es necesario que sigas los pasos que te compartiré a continuación:

  1. Espera a que la Secretaría del Bienestar publique de manera oficial el nuevo calendario de registro para la Pensión del Bienestar
  2. Preséntate en el Módulo de Incorporación más cercano a tu domicilio, en la fecha establecida para tu registro de acuerdo al calendario de incorporaciones y haz entrega de la siguiente documentación en original y copia:
    • Identificación oficial vigente
    • Acta de nacimiento
    • CURP recientemente impreso
    • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses
    • Número telefónico personal
  3. Espera a que la Secretaría del Bienestar se ponga en contacto contigo para conocer la fecha en que se te otorgará tu Tarjeta del Bienestar para comenzar a cobrar tus apoyos monetarios.

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x