Adultos MayoresIMSSISSSTEPensiónSociedad

¿QUÉ ESTRATEGIAS FINANCIERAS SON MÁS EFECTIVAS PARA GARANTIZAR TU PENSIÓN?

¿QUÉ ESTRATEGIAS FINANCIERAS SON MÁS EFECTIVAS PARA GARANTIZAR TU PENSIÓN?

Asegura tu futuro de una manera estratégica para asegurar tu pensión, en caso de que no entres en regímenes de las reformas en pensión de seguridad social, aquí te hacemos las siguientes recomendaciones.

¿No sabes cómo realizar los retiros del AFORE de tu Pensión? Aprende aquí

Desde sexenios anteriores el tema de las pensiones se han considerado como un privilegio, pues las generaciones pasadas actualmente están gozando de su pensión o jubilación por los años que trabajaron, estas personas son las que se encuentran dentro de los regímenes de pensión de la Ley de 1997 y la Ley del 73, la cual permite que la institución ya sea IMSS o ISSSTE asegure un pago para su retiro o bien por medio de la AFORE se le destine ciertos pagos dependiendo de lo que haya ahorrado.

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Actualmente, la mayoría de las personas que comenzaron a cotizar a partir del 1 de julio de 1997 dentro de las principales instituciones de seguridad social, están ligadas actualmente al sistema de AFORES donde todos lo que se destine para tu retiro será acumulado dentro de esta institución, para ello te recomendamos algunas opciones de ahorro para que puedas disfrutar de una manera segura tu pronta pensión.

  • En caso no estar ligado a ninguna institución del gobierno o empresa, el Instituto Mexicano del Seguro Social tiene la opción de contratación para aquellas personas independientes que buscan asegurar una pensión, al contratarla te ofrece, servicio médico, pensión garantizada, derecho a viviendo por medio del INFONAVIT y además de asegurar a familiares del trabajador.
  • Asegúrate de elegir bien la AFORE que resguardara cada una de tus aportaciones voluntarias, no dejes de aportar, recuerda que el monto total que ahorres será el que estará disponible para pensionarte.
  • Conoce el tipo de modalidades que ofrece el IMSS e ISSSTE, compara cuál es la que más te ofrece beneficios para ti y tu familia.

¡Atención Pensionados! Habrá un aumento en las comisiones de las Afores

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x